web analytics

Sale a la luz la dramática situación de Sofía Suescun: “Lo ha perdido todo”

Estupefacción entre sus seguidores.

El rostro de Sofía Suescun, nacida en Pamplona en 1996, siempre había estado vinculado a Telecinco. Se trata de un personaje mediático y colaboradora de televisión española que saltó a la fama tras concursar en ‘Gran Hermano 16’, edición de la que fue la ganadora.​ A partir de ese momento, participó como colaboradora y presentadora en varios programas de televisión de Mediaset.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIA💫 (@sofia_suescun)

Con el título de campeona del concurso de telerrealidad, le comenzaron a llover ofertas, participando como tronista y posterior asesora del amor en el siempre controvertido ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Además, también apareció puntualmente en programas de corazón como ‘Sálvame’ o ‘Sábado Deluxe’.

Después de curtirse como personaje de la prensa rosa, la navarra fue seleccionada para participar en ‘Supervivientes 2018’.​ En este nuevo concurso de telerrealidad y supervivencia, se volvió a ganar el afecto del público, convirtiéndose en la vencedora de la edición. En aquella época, llegó a ser denominada “Reina de los realities”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIA💫 (@sofia_suescun)

Sin embargo, algún tiempo después Suescun se llevó un gran varapalo profesional. De la noche a la mañana, fue despedida de Telecinco tras una inesperada decisión de la cadena que sorprendió tanto a sus seguidores como a ella misma.

La compañía dirigida por entonces por Paolo Vasile había apostado por ella para estar al frente de un formato novedoso en Mitele Plus. Se trataba de ‘Supervivientes: Una Aventura Extrema’, un programa en el que la actual pareja de Kiko Jiménez trataba de atraer a los espectadores del reality de supervivencia a la plataforma de pago.

Sin embargo, parece que no tuvo la aceptación que esperaban, y fue cancelado sin previo aviso por parte de la cadena. De esta manera, se vio truncado el sueño de Sofía Suescun de presentar su propio programa en Mediaset.

Cancelada sin previo aviso.

Así, la hija de Maite Galdeano sufrió un importante revés profesional al verse obligada a despedirse de la audiencia de la noche a la mañana. Lo más llamativo fue la falta de explicaciones por parte de la cadena o la propia presentadora, que se limitó a despedirse de los seguidores del formato después de agradecerles su apoyo dado durante las 33 entregas emitidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIA💫 (@sofia_suescun)

“Yo me despido de vosotros, ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin”, dijo a modo de despedida en su última intervención. Finalizó con un emotivo agradecimiento a sus espectadores: “Muchísimas gracias por estar ahí”.

El espacio que esta semana consistía, en esencia, en mostrar a los seguidores del concurso los avances y los retos de supervivencia que los concursantes tenían que llevar a cabo durante su aventura en Honduras. Lo interesante era poder hacerlo bajo el prisma de la experiencia que le proporcionó a ella su paso por la isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIA💫 (@sofia_suescun)

Desde la búsqueda de alimentos hasta las labores de pesca, o sus habilidades para cocinar, proteger el fuego o resguardarse de los fenómenos meteorológicos, Sofía Suescun analizaba los mejores momentos de los concursantes en el desempeño de sus quehaceres diarios.

La decisión causó una gran sorpresa entre los seguidores del reality. En aquel momento, no se supo si el precipitado final era una sentencia de Mediaset a Sofía Suescun, que seguía siendo una figura popular dentro de la cadena. Tras ganar dos de sus formatos más importantes, y convertirse en una cara habitual en los programas más emblemáticos de la cadena, si presencia parecía prácticamente garantizada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIA💫 (@sofia_suescun)

“Lo ha perdido todo”.

Desde entonces, Sofía Suescun fue dando tumbos en diversos espacios de Telecinco, sin llegar a asentarse en ninguno. En los debates de aquel año de ‘Supervivientes’ apenas tuvo presencia, en parte debido al interés de la productora para que diese el salto como presentadora, pero cuando esa faceta llegó a su fin no regresó al programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIA💫 (@sofia_suescun)

También fichó temporalmente como colaboradora en ‘Ya es Mediodía’, aunque su presencia fue mínima. Sin embargo, estos contratos, sumado a los beneficios que le proporcionan las redes sociales, le hicieron ganar una importante suma de dinero en los últimos tiempos.

Por suerte, aunque muchos la consideran un juguete roto de Telecinco, a Suescun no le falta el trabajo publicitario. Las marcas siguen interesadas en su faceta de influencer, y está claro que ella sabe explotar esto al máximo. No en vano, tiene nada más y nada menos que 1,3 millones de seguidores en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIA💫 (@sofia_suescun)

De hecho, le lleva la delantera a su archienemiga Gloria Camila, que cuenta con 846.000 seguidores. O a Rocío Flores, la hija de Antonio David, que a pesar de haber despuntado como gran estrella en la cadena, se queda en 779.000 followers.

También hay que destacar que su formato no es el único que no ha terminado de cuajar en Telecinco. La cadena también apostó por su presencia en el pisito de ‘Solo/Sola’, cuyos datos de audiencia también están fueron decepcionantes. Si alguna vez fue un talismán para la audiencia, parecía que ese momento había pasado.

Cabe destacar que en aquel momento Telecinco vivía un momento dulce por la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, que le dio muchas alegrías a la cadena. Ahora, en plena crisis de audiencia, parece más complicado que nunca volver a ver a Sofía en algún programa de la cadena.