web analytics

Sale a la luz la audiencia de ‘Cuentos Chinos’ y Pablo Motos está preocupadísimo

Cuentos Chinos se estrena en audiencias

Jorge Javier Vázquez volvió anoche a la televisión con Cuentos chinos, un programa que pretendía competir con El hormiguero de Pablo Motos. Sin embargo, el resultado fue decepcionante: el espacio de Telecinco no supo aprovechar el tirón del presentador y se quedó en un pobre 9,4% de cuota de pantalla, muy lejos del 19,1% que logró su rival en Antena 3. ¿Qué falló en el estreno de Cuentos chinos?

Un programa sin ritmo ni gracia

Cuentos chinos se presentaba como un formato innovador, en el que Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores o cuentistas narrarían historias sorprendentes y divertidas. Sin embargo, el programa no cumplió las expectativas: el arranque fue bueno, pero pronto se hizo evidente la falta de rodaje y de contenido. Los cuentistas apenas tuvieron tiempo para desarrollar sus secciones, y el programa tuvo que acelerar el ritmo para llegar al final. Además, las historias no eran tan originales ni graciosas como se esperaba, y el público no conectó con el tono del programa.

Antena 3 arrasa con El hormiguero

Mientras tanto, en Antena 3, El hormiguero seguía imparable con su segunda semana de temporada. El programa de Pablo Motos recibió a Olga Carmona, la heroína del fútbol femenino español, y batió su récord de audiencia con un 19,1% y casi 2,5 millones de espectadores. El hormiguero demostró una vez más su capacidad para entretener y emocionar a la audiencia con sus entrevistas, sus secciones y sus colaboradores. El programa de Antena 3 se impuso con claridad a Cuentos chinos, al que sacó casi 10 puntos de ventaja.

La 1 se queda atrás con 4 estrellas y El conquistador

La otra gran apuesta de la noche fue la serie 4 estrellas de La 1, que tampoco pudo hacer frente a la competencia. La ficción protagonizada por Toni Acosta bajó dos puntos respecto a su estreno y se quedó en un 8,3% y poco más de un millón de espectadores. La serie no consiguió enganchar al público con su historia de una familia que hereda un hotel en Mallorca. Tras ella, La 1 estrenó El conquistador, un reality show de aventuras que tampoco tuvo mucha suerte y se quedó en un 7%.

Ante este panorama, Antena 3 se coronó como la cadena más vista del lunes con un 14,5%, seguida por La 1 con un 10,4% y Telecinco con un 9,9%. Las temáticas de pago y las autonómicas quedaron por debajo del 9%.