web analytics

“Cantamañanas”: Anabel Alonso divide a los espectadores con su comentario sobre los que la comparan con Rubiales

Anabel Alonso, en apuros.

Entre las numerosas reacciones que ha provocado el beso de Rubiales, destacó la de la actriz Anabel Alonso, que fue una de las más contundentes y virales. La intérprete, que se encuentra de estreno al ser una de las colaboradoras estrella de ‘Cuentos Chinos’, el nuevo formato de Jorge Javier Vázquez, publicó un tuit dirigido directamente al presidente de la RFEF, en el que le acusó de haber besado a Jenni Hermoso solo por ser mujer.

“Jamás Rubiales hubiera (ni ha) besado así al capitán de ninguna selección masculina de fútbol. Lo hace porque es una mujer. ¡¡¡INTOLERABLE!!!”, escribió Alonso. El mensaje tuvo una gran repercusión en Twitter, donde alcanzó más de 2,5 millones de personas de alcance y más de 10.900 ‘me gusta’.

Sin embargo, Anabel Alonso, recibió una visita de la hemeroteca. Muchos internautas le recordaron unas imágenes que se remontan a cuando la actriz participó en 2019 en ‘MasterChef Celebrity’. En el concurso culinario, Anabel Alonso se convirtió en protagonista de una escena que ya fue muy comentada en su día.

En un momento del concurso, Alonso escenificó un beso robado a Jordi Cruz, uno de los jueces del concurso, a pesar de que los otros dos jueces, Samantha Valléjo-Nájera y Pepe Rodríguez, insistieron que no lo hiciese. En cualquier caso, es oportuno destacar que ‘MasterChef’ está guionizado, al contrario que la entrega de medallas.

La actriz se mofó de sus “haters”.

El ataque a Anabel Alonso fue tan constante que su nombre se terminó convirtiendo en tendencia en Twitter. Pero ella, ante este hecho, prefirió tomárselo con ironía y compartirlo en la citada red social: “Poco se está hablando del beso que le planté a Jordi Cruz. Muy poco”, dijo ella con humor.

Recibe los abucheos de la gente.

Días después, la actriz se enfrentó a una situación inesperada y desagradable cuando fue invitada a dar el pregón de las fiestas de Béjar, en la provincia de Salamanca. La artista vasca, que tiene vínculos familiares con la ciudad, fue recibida con abucheos y gritos por parte de algunos sectores del público, que no estaban conformes con su elección como pregonera.

Anabel Alonso había sido seleccionada por el Ayuntamiento de Béjar para inaugurar las fiestas en honor a la Virgen del Castañar, que se celebran cada año a principios de septiembre. La noticia había causado ilusión y expectación entre muchos bejaranos, que admiraban la trayectoria profesional y personal de la actriz.

Sin embargo, no todos compartían ese sentimiento. Algunos grupos aprovecharon el momento del pregón para mostrar su rechazo a Anabel Alonso, a quien acusaron de ser una “pesetera” y una “vendida”. Los insultos y los silbidos interrumpieron el discurso de la actriz, que intentó mantener la calma y el humor ante la situación.

La reacción de la actriz tras lo sucedido en Béjar.

Anabel Alonso no se dejó intimidar por los abucheos y les respondió con ironía: “Si me queréis abuchear, hacedlo, venga”, dijo desde el balcón del Ayuntamiento. Luego hizo una pausa para escuchar lo que tenían que decir los manifestantes, que siguieron con sus reproches.

La actriz también les preguntó al alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, cuánto le habían pagado por el pregón. El regidor le contestó con una broma, diciendo que le habían dado “una medalla”. Sin embargo, este intento de aliviar la tensión no tuvo mucho éxito.

Anabel Alonso no perdió la compostura en ningún momento y defendió su derecho a dar el pregón. También pidió respeto para la ciudad y la festividad: “La gente de Béjar, Béjar y la Virgen del Castañar se merecen un respeto”, afirmó.

Después de este desafortunado incidente, la actriz continuó con su discurso, en el que hizo un repaso por la historia de Béjar y sus logros a lo largo de los siglos. También alabó la gastronomía, el arte, la cultura y el entorno natural de la ciudad, y animó a los bejaranos a disfrutar de las fiestas con prudencia y armonía.

“Eran cuatro cantamañanas que no iban a ningún lado”.

La semana pasada, Anabel ha hablado en directo con el programa ‘Todo es mentira’, donde colabora habitualmente, para contar su versión de lo ocurrido. Según ha relatado, los que la increparon eran “cuatro mataos” que querían llamar la atención y que ni siquiera eran del pueblo. “Era muy triste verlos ahí, con sus pancartas cutres y sus consignas rancias. El alcalde me dijo que no tenía ni idea de quiénes eran, que igual habían venido de otro sitio a montar el pollo”, ha dicho la humorista.

Anabel ha querido dejar claro que no cobró nada por dar el pregón, ya que tiene un vínculo familiar con Béjar, pero que tampoco le habría importado hacerlo, porque es su trabajo y tiene derecho a cobrar por él. “No sé por qué se meten con eso, si es lo normal. Yo fui a Béjar porque tengo familia allí y me hacía ilusión, pero si me hubieran pagado, pues mejor que mejor. No entiendo esa manía de criticar a la gente por ganarse la vida”, ha afirmado.

La actriz también ha expresado su satisfacción por haber sido invitada por un ayuntamiento del PP, pese a ser una persona de izquierdas y crítica con el partido. “Me pareció un gesto muy bonito por su parte. Yo no tengo ningún problema en ir a un acto organizado por el PP, siempre que no sea político. Yo respeto a todo el mundo y creo que hay que tender puentes y no levantar muros”, ha declarado.

Por último, Anabel ha restado importancia a los abucheos y ha destacado el cariño que recibió del resto del público, que la aplaudió y se quiso hacer fotos con ella. “Fueron cuatro cantamañanas los que me insultaron, pero la mayoría de la gente fue muy maja conmigo. Tanto es así que no podía salir del ayuntamiento porque me paraban para pedirme selfies. Fue una pasada. Claro, de eso no hay vídeos ni fotos, porque no interesa”, ha concluido.

“Juntáis churras con meninas”.

Además, Alonso ha zanjado el tema en el FesTVal de Vitoria este fin de semana: “Es una polémica inventada, absolutamente, porque es entretenimiento y, prácticamente, es ficción”, explicó la actriz a los medios.

“Juntáis churras con merinas. Hay que alimentar el monstruo, nada que ver”, dijo en referencia a los medios que han estado haciéndose eco de la polémica. Además, en el festival salió en su defensa su compañero en la edición de Masterchef, Xavier Deltell. El actor aclaró que “no se pueden hacer comparativas”, ya que en este espacio “siempre nos hemos dado muchos besos entre nosotros”.