web analytics

Rompe su silencio: Silvia Bronchalo conmueve con sus primeras palabras tras ver a su hijo en prisión

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, habla por primera vez con la prensa.

Un crimen que ha conmocionado al mundo. Así se podría definir el caso de Daniel Sancho, el chef español acusado de matar a Edwin Arrieta, un empresario colombiano, en un hotel de lujo en Tailandia. El suceso ha generado una gran expectación mediática, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La madre de Daniel Sancho ha hecho un largo viaje de 30 horas desde España para estar con su hijo en estos difíciles momentos. Según ha informado Jorge Luque, reportero de ‘El Programa del Verano’, que se encuentra en la zona, Silvia Bronchalo ha pasado la noche en un hotel cercano a la prisión y ha acudido a primera hora de la mañana a visitar a su hijo.

La mujer ha llegado en un taxi y ha entrado rápidamente al recinto carcelario, sin hacer declaraciones ni mirar a los medios de comunicación que la esperaban. “Se le veía nerviosa, muy preocupada, llevaba unas gafas de sol y no quería hablar con nadie”, ha relatado Jorge Luque, reportero de ‘El Programa del Verano’.

Pero horas después Silvia Bronchalo ha roto su silencio y ha ofrecido unas breves declaraciones a los medios de comunicación que la esperaban a la salida de la cárcel donde se encuentra su hijo. La mujer se mostró agradecida y emocionada ante las cámaras. “Os agradezco muchísimo el interés, el respeto y la empatía que estáis mostrando”, dijo la mujer, que también dio las gracias a la embajada española y al consulado por su apoyo.

Se rompe en directo.

La madre de Daniel Sancho explicó que su hijo está “bastante mejor” y “tranquilo” dentro de la prisión, donde recibe un buen trato. “Está esperando que se resuelva todo con mucha tranquilidad”, afirmó Silvia Bronchalo, que confía en la inocencia de su hijo.

La mujer reconoció que fue muy duro el primer encuentro con su hijo tras su detención. “Sí, claro, como yo también”, respondió cuando se le preguntó si ambos se emocionaron al verse. Silvia Bronchalo admitió que nadie está preparado para una situación así y que fue una noticia muy impactante.

Contó que Daniel Sancho “lleva 10 días, está bastante mejor, dentro de lo que cabe, ya se resolverá la situación. (…) Por supuesto, nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no nos prepara nadie para esto…”, dijo emocionada Silvia Bronchalo.