web analytics

Una camarera de un chiringuito denuncia su despido por tener vello en las axilas, y el dueño responde

Un caso de despido por el vello de las axilas

Una camarera de un chiringuito de Badalona ha denunciado que fue despedida por negarse a depilarse las axilas, tras la queja de un cliente. Según la trabajadora, el local le exigió que se afeitara o que usara manga larga para ocultar su vello corporal.

El caso ha sido difundido por el programa Espejo Público, que ha entrevistado tanto a la afectada como al dueño del chiringuito. Este último ha negado que el despido tuviera que ver con el aspecto físico de la camarera, y ha afirmado que se debió a “su conducta conflictiva”.

La reacción de un colectivo LGTBI y los tertulianos

El colectivo LGTBI Qaliu, que defiende la igualdad en Barcelona, ha mostrado su total apoyo a la camarera y ha denunciado el caso como una forma de discriminación por razón de género. El colectivo ha instado al chiringuito y a la trabajadora a llegar a un acuerdo si se comprueba que el despido fue injusto.

En el plató del programa, los tertulianos han debatido sobre el tema, mostrando opiniones diversas. Antonio Naranjo ha defendido la libertad del empresario para decidir lo que es mejor para su negocio, y ha sugerido que los clientes podrían dejar de ir al chiringuito si no les gusta la imagen de los empleados. Elisa Beni, en cambio, ha criticado la actitud del dueño y ha señalado que un pelo en la comida podría proceder tanto de la axila de la camarera como de la barba que él mismo luce.