web analytics

Rocío Carrasco bloquea a Fidel Albiac al contarle lo que ha descubierto

Rocío Carrasco, preocupada por su futuro en Telecinco.

La guerra judicial entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco continúa, ya que ambos se han denunciado mutuamente y tienen abiertas causas en las que se reclaman penas de prisión. Una de las últimas novedades fue la apertura de juicio que llevará a la hija de la más grande a sentarse en el banquillo por el impago de la pensión para su hijo, David Flores.

La Fiscalía pide para ella 18 meses de multa a 20 euros diarios, además de los 8.000 euros correspondientes a las 40 mensualidades pendientes. Además, David Flores solicita un año de cárcel y 15.000 euros de multa. Un nuevo varapalo para Rocío Carrasco que considera que todo es una maniobra orquestada por su exmarido, parapetado tras su hijo para volver a atacarla con lo que más le duele.

A pesar de estos problemas, gracias a su docuserie Rociíto se ha convertido en un icono feminista y quiere expresar todo lo que ha sufrido. Sin embargo, está descubriendo que Antonio David tiene demasiado poder y no ha tardado en contárselo a Fidel Albiac, su marido y asesor legal.

La hija de “La más grande” está preocupada, ya que es consciente de que su trayectoria corre peligro. Flores tiene acciones en Mediaset e incluso llegó a tener un cara a cara con Paolo Vasile, exconsejero delegado del citado grupo audiovisual.

Antonio David participó en la Junta de Accionistas.

Como sabréis, Antonio David Flores fue despedido de Mediaset al día siguiente del estreno de la docuserie en la que su exmujer Rocío Carrasco tomó la palabra para contar cómo fue su tóxica relación con el antiguo guardia civil. Era el 22 de marzo de 2021, y meses después de eso Antonio David consiguió que su despido fuera declarado nulo.

Posteriormente, se abrió un canal en YouTube en el que básicamente critica a la cadena que le expulsó. Pero parece que eso no era suficiente para él, y haciendo valer las acciones que posee de Mediaset apareció en la Junta general de accionistas que el grupo televisivo celebró recientemente.

No solo eso, sino que se excedió con creces en su turno de palabra. Aunque solo le correspondían 5 minutos, estuvo cerca de 20 minutos criticando que Mediaset no le hubiera dado explicaciones por la docuserie, y que siga permitiendo que la productora La Fábrica de la Tele siga encargándose de programas para la cadena.

Antonio David preguntó al Consejo de Administración “hasta cuándo se va a seguir apoyando a La Fábrica de la Tele en el documental”, refiriéndose a que la audiencia de sus programas es cada vez más baja, incluso comparada con la media de la cadena.

Además, se permitió poner en duda si la docuserie de Rocío Carrasco realmente ha ayudado a cambiar la percepción del machismo en España, a pesar del obvio impacto que tuvo la docuserie a la hora de abordar a nivel televisivo la violencia machista. Este punto fue reconocido por los medios, los espectadores, los especialistas, e incluso el Ministerio de Igualdad, que premió al formato y a su directora Ana Isabel Peces por su labor.

Su obsesión contra Sálvame y La Fábrica de la Tele.

Por supuesto, también cargó contra Sálvame, su antiguo programa. El excolaborador sacó a relucir los datos de audiencia, incidiendo en la crisis que atraviesa. Por ese motivo, solicitó que “se pronuncien sobre el mantenimiento en parrilla del programa de La fábrica de la Tele” por “la gravedad y el perjuicio económico y reputacional que está provocando a esta entidad”.

En ese punto, aprovechó para agradecer el apoyo de sus seguidores. “Se ha generado un movimiento en redes a través de diferentes plataformas encabezado por La marea azul, a la que La Fábrica de la Tele menosprecia llamándola la charca”, dijo.

Además, preguntó sobre la Operación Deluxe, sin llegar a mencionarla, al asegurar que no ha obtenido respuesta después de haber pedido que se le informara “sobre si el responsable de contenidos de Mediaset, cuya identificación no han querido manifestarme, ha informado al Consejo de la publicación de informaciones obtenidas ilegalmente por revelación de secretos”.

Antonio David pidió a Telecinco evitar comportamientos machistas.

Tampoco faltó su ataque a Jorge Javier Vázquez, explicando que el presentador solicitó no volver a coincidir con Paloma García Pelayo en un plató por recordar una sentencia de violencia machista contra Pepe Navarro. Sin embargo, según señaló Antonio David, al mismo tiempo “insultó, agarró y expulsó de plató a Olvido Hormigos. Estas deplorables actuaciones se siguen fomentando en los programas de La Fábrica de la Tele”.

Así, Antonio David Flores quiso dar lecciones de ética y comportamiento a Mediaset y Telecinco. “Si son tan amables, que en las cadenas del grupo de forma real se eviten los comportamientos machistas y sectarios. Se ha puesto de manifiesto un ejercicio cínico sobre el machismo ya que a mí se me acusó frente a lo dictaminado por la justicia como maltratador y ejecutor de violencia vicaria, incluso con un rótulo el día de mi despido con el número 016”, dijo.

Antonio David concluyó resaltando que “el negocio de Mediaset debe cumplir unos parámetros éticos y morales que ustedes tienen que preservar y acabar con las prácticas que han llevado al grupo al estado actual de audiencias y su imagen reputacional”.

Su intervención se excedió hasta superar el cuarto de hora, y terminó precisamente con un agradecimiento por haberle dejado hablar más de lo que debía: “Gracias a todos por haberme permitido excederme del tiempo. Les deseo a todos los componentes de la Junta mucha suerte. Y que los planes que tengan en mente den sus frutos y nuestra recompensa como accionistas”, zanjó.

Sea como sea, Rocío seguramente desconocía que su exmarido disfrutara de una posición así privilegiada. Pero ella continúa teniendo fuerzas para enfrentarse a la situación. La vida le ha enseñado a dar la cara, como ha estado haciendo en los últimos dos años, en los que afortunadamente ha contado con la ayuda de Fidel, abogado de profesión, para tener siempre los mejores consejos.