Hay cosas que no se deben tolerar, y este mensaje es uno de ellos.
Por si lidiar con un cáncer no fuese suficiente para Elena Huelva, la joven sevillana que lleva años visibilizando su enfermedad en las redes sociales, ahora le toca soportar también a ella la falta de empatía y la crueldad de un grupo que dice ser católico, pero que desde luego no parece que hagan mucho caso de las enseñanzas que dejó Jesucristo.
“Nadie nos ha prometido un mañana”, dijo Elena recientemente. Unas palabras que se han convertido en su lema vital, como ella misma explica en su libro Mis ganas ganan. Esta semana, al confirmar la triste noticia de que “las cosas no están yendo bien” y de que habían encontrado una enfermedad en su tráquea, sus palabras se convirtieron en trending topic en Twitter. Como ella misma dijo: “No hace falta que diga mucho más”.
En un vídeo compartido por la joven, expresó que “al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas”. En este sentido, quiso agradecer “todo el amor” que siempre le habían dado. “Nos vamos a seguir viendo, os quiero”, concluyó antes de anunciar que le darían radioterapia. Mostrando su cara más optimista, contó que había pedido a Aitana como “banda sonora” durante el tratamiento.
La cantante ha sido una de las personas más cariñosas con Elena, junto a otras celebridades como Ana Obregón, Manuel Carrasco o Sara Carbonero. Casi todos los mensajes que recibió salían del corazón y estaban llenos de buenos deseos. Decimos casi porque, desafortunadamente, hay excepciones como la cuenta de Universitarios Católicos.
“Sois escoria sectaria”.
Manifestando un fanatismo inaceptable y falta de empatía, citaban su vídeo para animar a rezar “por Elena, para que sepa abrazar su cruz”. Elena Huelva lleva años lidiando con un cáncer, y visibilizando su enfermedad en las redes sociales, pero ahora debe soportar también la falta de empatía y la crueldad de este grupo.
Universitarios Católicos cuenta con más de 18.700 seguidores en Twitter y más de 6.000 en Instagram. Esta agrupación le ha aconsejado a Elena que “acepte su cruz” y “la voluntad de Dios”, una actitud que, irónicamente, contrasta con las enseñanzas dejadas por Jesucristo.
Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios. https://t.co/3fBkvFdORF
— Universitarios Católicos ♰ (@UniCatolicos_es) December 4, 2022
Es una lástima que no exista el Infierno porque os iríais allí de cabeza.
— Shine McShine (@Shine_McShine) December 5, 2022
Hay que ser muy ruin, pero mucho, para venir a comentar el comunicado de una chica cuyo cáncer avanza y que lo mejor que tengáis que decir es que acepte la voluntad de Dios. Si no puedes mandarle ánimos, ni cariño, no digas nada. Sois escoria sectaria
— Vegannibal Lecter (@veganibalecter) December 4, 2022
Sois unos sinvergüenzas
— Israel Merino (@israelmerino_) December 5, 2022
Y tú, ¿qué opinas al respecto?