web analytics

Polémica por el regalo sexista que ha hecho a las mujeres el ayuntamiento de un pueblo de Granada

Polémica por los regalos “sexistas” del Ayuntamiento de Albondón

Los vecinos de Albondón, un pueblo de las Alpujarras granadinas, recibieron unos regalos muy diferentes según su género en una merienda organizada por el Ayuntamiento. Mientras que los hombres se llevaron una botella de licor, las mujeres tuvieron que conformarse con una taza y una bayeta. Este gesto ha provocado la indignación de muchos vecinos y vecinas, que lo han calificado de “sexista” y “vergonzoso”.

El portavoz del PP en Albondón, Francisco del Castillo, ha sido uno de los más críticos con el alcalde socialista, José Sánchez, al que ha acusado de ir contra la igualdad de género. “Es incomprensible y fuera de lugar”, ha dicho Del Castillo, que ha recordado que el PSOE se supone que defiende los derechos de las mujeres. El PP ha pedido al alcalde que pida disculpas públicamente y que rectifique su actitud.

El alcalde pide disculpas y reconoce el error

Ante la polémica suscitada, el alcalde de Albondón ha emitido un comunicado en el que ha pedido perdón a la ciudadanía, especialmente a sus vecinos y vecinas, por el regalo “inapropiado” que entregó en las fiestas de San Luis. Sánchez ha admitido que la elección del detalle no fue acertada y que se trató de un error.

“El Consistorio todos los años ofrece un pequeño detalle a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada”, ha apuntado Sánchez.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento tiene un compromiso férreo con la igualdad y que revisará todos los protocolos relativos a este tema para evitar que se vuelvan a producir hechos como éste. Sánchez ha agradecido a los mayores su participación en la merienda y ha expresado su deseo de seguir trabajando por el bienestar de su pueblo.