web analytics

Ana Morgade revela su experiencia ‘machista’ con Manu Sánchez en un rodaje: “¿Con tres Mujeres?”

El editorial machista de Manu Sánchez que ha creado polémica en las redes

Manu Sánchez, director y presentador de las Noticias de la Mañana de Antena 3, ha sido objeto de numerosas críticas en las redes sociales por un polémico editorial que grabó hace unos meses. En él, el periodista planteaba varias situaciones en las que su “carácter” le hubiera llevado a hacer “cosas de toda la vida”, como besar a una mujer sin su consentimiento o darle una palmada en el trasero.

El vídeo fue rescatado a raíz del beso no consentido que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española femenina, tras el partido contra Australia en el Mundial de fútbol femenino. Muchos usuarios de Twitter mostraron su indignación por las palabras de Sánchez y le acusaron de machista y retrógrado.

Ana Morgade desvela un episodio machista con Manu Sánchez

Entre las voces críticas con el presentador de Antena 3 se encuentra la de Ana Morgade, presentadora y humorista, que ha revelado en su cuenta personal de Twitter un episodio machista que vivió con él durante la grabación de un spot publicitario. Según cuenta Morgade, ella coincidió con Sánchez y otras dos mujeres en un anuncio, y el periodista no dudó en mostrar su desprecio por trabajar con ellas.

Morgade relata que cuando llegó una mujer jefa al rodaje, Sánchez le espetó: “En serio, XXXX? Me tenías que poner con tres mujeres? No tenías otra cosa?”. La humorista le respondió que no iba a ganar el premio al feminista del año, pero él siguió con el clásico “es que ya no se puede decir nada”. Morgade le replicó que lo que estaba mal era pensar así, y que lo mejor era que lo dijera para que se le viera el plumero.

La reacción del equipo y la reflexión final de Ana Morgade

La actriz cuenta que tras su enfrentamiento con Sánchez se hizo un silencio incómodo y que nadie más dijo nada. Solo dos personas del equipo, más jóvenes que ellos, le sonrieron y le miraron con complicidad. Morgade dice que pensó que había esperanza en la humanidad.

Al terminar el trabajo, una mujer se le acercó para reprocharle su comportamiento y decirle que lo de Sánchez era una broma. Morgade se pregunta si es una broma humillar a unas compañeras por ser mujeres, minusvalorarlas como profesionales o preferir trabajar con hombres. La madrileña concluye su hilo diciendo que ella siempre ha pensado que no tiene gran cosa que perder y que no se arrepiente de ponerle los límites a un machista.