web analytics

Para decir eso mejor cállate: Indignación con Mario Vaquerizo por su opinión sobre el caso Rubiales en ‘TardeAR’

Ana Rosa Quintana estrena ‘TardeAR’ con polémica.

Ana Rosa Quintana ha vuelto a la televisión por la tarde con su nuevo programa ‘TardeAR’, que se estrenó ayer lunes 18 en Telecinco. La periodista se ha hecho cargo de la franja que dejó vacante ‘Sálvame’, el programa de Jorge Javier Vázquez que se despidió de forma sorprendente el pasado verano.

Desde entonces, la cadena ha estado anunciando que ‘TardeAR’ sería un formato “revolucionario” y muy diferente al que Quintana lleva presentando por las mañanas desde hace 18 años, ‘El programa de Ana Rosa’.

Un estreno con controversia.

A las 5 de la tarde comenzaba la primera emisión de ‘TardeAR’, con una Quintana dispuesta a conquistar a los espectadores con una mezcla de actualidad, entretenimiento y humor. Para ello, ha contado con un equipo de colaboradores de lujo, como Xavier Sardá, Alaska o Mario Vaquerizo, con los que ha comentado las noticias más relevantes del día. Además, ha entrevistado a Ivana Andrés, una de las campeonas del mundo de fútbol femenino y jugadora de la Selección Española, y ha rendido tributo a la televisión y a algunas de sus presentadoras más míticas.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para el estreno de ‘TardeAR’. Uno de los momentos más polémicos ha llegado cuando Mario Vaquerizo ha dado su opinión sobre el ‘caso Rubiales’, el escándalo que salpicó al ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras besar sin consentimiento a Jenni Hermoso, una de las estrellas del fútbol femenino. Las palabras del cantante y líder de Nancys Rubias no han sentado nada bien a muchos usuarios de las redes sociales, que le han criticado duramente.

“Yo no sé…”

“Yo no sé lo que hay que hacer con Rubiales, porque es una situación bastante difícil”, empezaba diciendo Vaquerizo. “Yo no me voy a posicionar, pero creo que sí agradecería por parte de las chicas que han sufrido todo eso que fueran más claras y más valientes y decir ‘esto ha sido así’, porque si no nos basamos en suposiciones”, continuaba el artista, recibiendo el apoyo del presentador deportivo Manu Carreño.

Estas declaraciones han provocado una oleada de reacciones negativas en las redes sociales, donde muchos han acusado a Vaquerizo de culpabilizar a las víctimas de abuso y de blanquear la actitud de Rubiales. “Mario Vaquerizo explicando a las víctimas de abuso cómo ser buenas víctimas de abuso. Empieza fenomenal TardeAR, la verdad”; “Mario vaquerizo blanqueando a Rubiales; por ahí no, Mario” o “Cada vez que abre la boca Mario Vaquerizo me dan ganas de apagar el televisor” eran algunos de los comentarios vertidos durante su intervención.