El inesperado giro en el caso de Daniel Sancho.
La investigación sobre el brutal asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, supuestamente perpetrado por el chef español Daniel Sancho en una isla tailandesa, continúa generando gran expectación mediática. El crimen, que se dio a conocer a principios de agosto tras la confesión del propio Sancho, ha conmocionado a la opinión pública por su crueldad y su misterio.
Sancho se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Koh Samui, donde espera la celebración de su juicio. Mientras tanto, la policía tailandesa sigue trabajando en el informe de la investigación, que se prevé que sea entregado a la Fiscalía este mismo mes de septiembre.
El testimonio del hombre que denunció a Edwin Arrieta.
Sin embargo, el caso podría dar un vuelco inesperado gracias al testimonio de un nuevo testigo que ha salido a la luz. Se trata de Luis, un hombre que habría denunciado en 2005 al cirujano colombiano por acoso y agresión. Según ha revelado en exclusiva el programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega, Luis habría conocido a Arrieta en un bar y desde entonces este habría desarrollado una obsesión enfermiza por él.
Luis ha contado al programa que Arrieta le ofreció una copa y él la rechazó, pero que a partir de ese momento empezó a recibir llamadas constantes del cirujano, que llegó a llamarle 143 veces en un solo día. Además, Arrieta le habría amenazado con hablar con su familia, con enviarle personas para hacerle daño y con seguirle por la calle. Luis ha mostrado una cicatriz en su mano que le habría hecho Arrieta al morderle durante una de sus agresiones. “Él desde el primer día mostró interés en mí”, ha dicho Luis.
????️ “Me sentí identificado con Daniel cuando vi la noticia”.
???? El relato del testimonio que “pudo ser Daniel Sancho” según sus palabras, puede suponer un giro en el caso de Daniel Sancho.#YAS18Sep
Directo ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/oeVQVYbZ9L
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) September 18, 2023
Luis ha afirmado que se sintió identificado con Sancho cuando vio la noticia del crimen. “O me hubiese matado, o yo lo hubiese matado”, ha confesado. Su testimonio podría ser clave para esclarecer los motivos que llevaron al chef español a cometer el macabro asesinato del cirujano colombiano en Tailandia.