web analytics

“¿Nos traéis para humillarnos?”: Susi Caramelo descoloca a Pablo Motos tras sus despiadados ataques en ‘El Hormiguero’

Susi Caramelo paró los pies a Pablo Motos.

‘El Hormiguero’ es uno de esos espacios que recibe opiniones de lo más variadas. Hay quien está enganchado al formato, mientras que otros directamente no lo soportan, y solo lo ven cuando hay un invitado que, a su juicio, merece la pena. Es muy frecuente que cuando eso ocurre recurran a las redes para despotricar contra el presentador y sus colaboradores.

Como sabrás, ‘El Hormiguero’ es un programa de televisión presentado por Pablo Motos que se emite en Antena 3 desde 2006. El formato combina entrevistas a personajes famosos con secciones de humor, ciencia, magia y música. El programa cuenta con la colaboración de las hormigas Trancas y Barrancas, que interactúan con los invitados y el público.

El programa ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2009 y 2015, el Premio Iris al mejor programa de entretenimiento en 2010 y 2016, o el Premio Nacional de Televisión en 2016. Además, ha logrado varios récords Guinness, como el de mayor número de personas bailando una coreografía simultáneamente o el de mayor espectáculo de luces con drones.

Sin embargo, ‘El Hormiguero’ también ha sido objeto de muchas críticas por parte de algunos sectores de la audiencia y de los medios de comunicación. Algunos de los motivos de las críticas son: el trato desigual que recibe Pablo Motos por parte de la cadena, que le permite hacer y decir lo que quiere sin consecuencias; el tono machista, racista o clasista de algunos comentarios o bromas del presentador o los colaboradores; la falta de rigor o veracidad de algunas informaciones o experimentos científicos; la banalización o frivolización de temas serios o sensibles; o la manipulación o tergiversación de las opiniones o actitudes de los invitados.

Muchos internautas expresan su rechazo o indignación hacia el programa a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde suelen crear hashtags para denunciar o ridiculizar algún aspecto del programa. Algunos ejemplos son: #BoicotElHormiguero, #PabloMotosDimisión, #PabloMotosEsUnMachista, #ElHormigueroEsBasura, #ElHormigueroMiente, #ElHormigueroFracasoTotal o #ElHormigueroNoRespetaANadie. Estos hashtags suelen convertirse en tendencia y generar un gran debate entre los usuarios, como ocurrió recientemente con una entrevista especialmente controvertida.

“¿Nos traéis para humillarnos?”

La noche del miércoles 24 de mayo estuvo llena de risas y diversión en el programa ‘El Hormiguero‘, que recibió la visita de dos de los concursantes más carismáticos de ‘Tu cara me suena’: Susi Caramelo y Agustín Jiménez. Los humoristas acudieron al espacio presentado por Pablo Motos para hablar de su experiencia en el exitoso formato musical de Antena 3, donde se enfrentan cada semana al reto de imitar a diferentes artistas. Sin embargo, no todo fueron halagos y elogios para los invitados, que tuvieron que soportar las pullas del conductor del programa por su bajo rendimiento en la clasificación.

Pablo Motos no se cortó a la hora de recordarles que ocupan los últimos puestos de la tabla, lo que provocó el malestar y la indignación de Susi Caramelo, que no dudó en responderle con ironía y sarcasmo. «¿Nos habéis traído para humillarnos?», le espetó la cómica catalana, que no se tomó nada bien el comentario del presentador.

Agustín Jiménez, por su parte, intentó defenderse argumentando que todavía quedaba mucha competición por delante y que podían dar la vuelta a la situación. «Estamos a mitad de temporada todavía. Todas las series que molan el héroe ‘amocha’ y luego resurge», le replicó al presentador, comparando su trayectoria con la de un personaje de ficción.

El programa también aprovechó la ocasión para repasar algunos de los momentos más destacados de los dos cómicos en ‘Tu cara me suena’, como la imitación que hizo Agustín Jiménez de Bertín Osborne, que no convenció ni al público ni al jurado. El humorista demostró que se le daba mejor imitar la voz que los gestos del cantante y presentador de Telecinco, al que describió como alguien que «no quiere arrugarse, porque es guapo».

Susi Caramelo, por su lado, expresó su descontento con las elecciones que le hacían desde el programa, ya que consideraba que no se ajustaban a su personalidad ni a su físico. «Tú imagínate que ese día por lo que sea a mí me pasa algo y me muero en el escenario. Imagina que yo me voy al más allá así vestida. Luego ves a mis compañeras y van todas de cachondas semana tras semana», se lamentó la humorista, que aseguró tener «alma de vedette» y querer lucir más sexy en sus actuaciones.