web analytics

“El programa más tóxico de la historia”: ‘El Hormiguero’ toca fondo con la entrevista más vergonzosa que se recuerda

Duras críticas a ‘El Hormiguero’.

El Hormiguero es uno de esos espacios que recibe opiniones de lo más variadas. Hay quien está enganchado al formato, mientras que otros directamente no lo soportan, y solo lo ven cuando hay un invitado que, a su juicio, merece la pena. Es muy frecuente que cuando eso ocurre recurran a las redes para despotricar contra el presentador y sus colaboradores.

Como sabrás, ‘El Hormiguero’ es un programa de televisión presentado por Pablo Motos que se emite en Antena 3 desde 2006. El formato combina entrevistas a personajes famosos con secciones de humor, ciencia, magia y música. El programa cuenta con la colaboración de las hormigas Trancas y Barrancas, que interactúan con los invitados y el público.

El programa ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2009 y 2015, el Premio Iris al mejor programa de entretenimiento en 2010 y 2016, o el Premio Nacional de Televisión en 2016. Además, ha logrado varios récords Guinness, como el de mayor número de personas bailando una coreografía simultáneamente o el de mayor espectáculo de luces con drones.

Sin embargo, ‘El Hormiguero’ también ha sido objeto de muchas críticas por parte de algunos sectores de la audiencia y de los medios de comunicación. Algunos de los motivos de las críticas son: el trato desigual que recibe Pablo Motos por parte de la cadena, que le permite hacer y decir lo que quiere sin consecuencias; el tono machista, racista o clasista de algunos comentarios o bromas del presentador o los colaboradores; la falta de rigor o veracidad de algunas informaciones o experimentos científicos; la banalización o frivolización de temas serios o sensibles; o la manipulación o tergiversación de las opiniones o actitudes de los invitados.

Muchos internautas expresan su rechazo o indignación hacia el programa a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde suelen crear hashtags para denunciar o ridiculizar algún aspecto del programa. Algunos ejemplos son: #BoicotElHormiguero, #PabloMotosDimisión, #PabloMotosEsUnMachista, #ElHormigueroEsBasura, #ElHormigueroMiente, #ElHormigueroFracasoTotal o #ElHormigueroNoRespetaANadie. Estos hashtags suelen convertirse en tendencia y generar un gran debate entre los usuarios, como ocurrió recientemente con una entrevista especialmente controvertida.

¿La entrevista “más tóxica” de la historia del programa?

Eduardo Navarrete, conocido por su aparición en programas como ‘Maestros de la costura’ y ‘MasterChef Celebrity’, fue el invitado de ‘El Hormiguero’. El principal motivo de su visita fue la promoción de su nueva colección de moda para la Mercedes-Benz Fashion Week. Durante la entrevista Pablo Motos quiso descubrir la parte más personal de Eduardo, incluyendo su paso por los bingos eróticos y su faceta como drag queen.

También se habló de sus múltiples operaciones estéticas que según él mismo le han costado mucho dinero. Estas le han hecho sufrir un gran cambio físico, el cual no dudó en mostrar a los espectadores de forma muy explícita. Además, Eduardo recordó su relación con la fallecida Verónica Forqué y confesó que fue una de las últimas personas en hablar con ella antes de su trágica muerte.

“Me han puesto la tripa en el culo”, comenzó diciendo antes de dejar claro que se ha hecho a sí mismo “a base de bolsillo y de bisturí”. “Me he quitado las bolas de bichat, también me he operado la vista, después me quité una bolita de grasa que tenía en el cuello y ya aproveché y me hice un lifting y del cuello para abajo entero”, contó.

“Me sacaron toda la chicha”.

Algunos de los comentarios de Navarrete no pudieron ser más explícitos. Cuando el presentador le invitó a quitarse la camisa y mostrar a toda la audiencia el resultado, dijo: “Se metieron un palo por un agujero un poco más arriba del culo y me sacaron toda la chicha y luego me lo pusieron en la parte superior, hombro, bíceps y tríceps y culo. Me hice la cara interna de los muslos y todo”.

“Me vi un mes durmiendo bocabajo, chorreando sangre por todas partes de mi cuerpo. No me podía mover, no me podía sentar…”, confesó a todos cuando narró su larga recuperación. Y es que, según contó, el confinamiento le hizo perder por completo la forma. Pero ahora está feliz del resultado: “Es lo mejor que he hecho, ahora he empezado de cero, estoy yendo a mi gimnasio, me cuido mucho y me veo feliz…”.

De hecho, ganó tanto dinero gracias al negocio que hizo durante la pandemia vendiendo mascarillas de diseño. Cuando el presentador de ‘El Hormiguero’ quiso preguntarle cuánto se ha gastado en operaciones, Eduardo respondió: “Podría tener un coche o dos”.

Pero no todos los espectadores recibieron la entrevista con el mismo entusiasmo. Muchos, especialmente los usuarios de Twitter, expresaron sus opiniones negativas con respecto al mensaje que se enviaba durante la entrevista de Navarrete. Algunos se quejaron de los temas abordados, otros de la forma en la que se llevó a cabo la entrevista:

Y a ti, ¿qué te pareció el paso de Eduardo Navarrete por ‘El Hormiguero’?