web analytics

«No sé si derechizar Telecinco es una buena estrategia»: Boicot a la cadena tras saberse quién es la invitada de esta noche

Crecen los problemas para Telecinco.

Tras el final de ‘Sálvame Deluxe’, el programa que durante 14 años ha sido el referente de la crónica social en las noches de los viernes, Telecinco apuesta por un nuevo espacio que combina entrevistas, debates y humor con el sello de calidad de La fábrica de la tele, la productora responsable de éxitos como ‘Sálvame’, ‘La Isla de las Tentaciones’ o ‘Cámbiame’.

Se trata de ‘La última noche’, un formato semanal que se estrena este viernes 28 de julio a las 22:00 horas y que estará presentado por Sandra Barneda, una de las comunicadoras más versátiles y carismáticas de la cadena. Se presenta como un programa en el que todo puede pasar, ya que sus invitados se someterán a una velada muy especial, única, emocionante y siempre con un punto divertido y desenfadado, en la que se entregarán al show casi sin límites.

El objetivo es que los espectadores disfruten de una ‘última noche’ de confesiones, diversión, recuerdos, revelaciones, anécdotas, vaticinios y, sobre todo, de buen rollo. Para ello, el programa contará en cada entrega con al menos un gran invitado de relevancia en diferentes ámbitos dispuesto a compartir con la audiencia su ‘última noche’.

En el estreno, el protagonista será Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y uno de los políticos más populares y mediáticos del país. Revilla ofrecerá su punto de vista sobre la actualidad política tras las elecciones generales del 23-J y el inicio de los contactos entre los partidos para formar gobierno. Además, compartirá vivencias, recuerdos y anécdotas de su vida, algunas de ellas desconocidas.

También estará presente en el primer programa Marta Flich, la presentadora que ha triunfado en las redes sociales con sus vídeos sobre economía y política. Flich repasará su trayectoria profesional y personal y avanzará novedades importantes de su próximo reto televisivo: la próxima edición de ‘GH VIP’, el reality show más exitoso de la televisión.

Además de las entrevistas, ‘La última noche’ acogerá en cada entrega una mesa de debate sobre un tema de actualidad o de interés social en la que intervendrán diferentes colaboradores y expertos. En el estreno, el equipo de tertulianos estará formado por Cristóbal Soria, el actor Rubén Ochandiano, Pilar Rahola y Mabel Lozano, entre otros. El debate girará en torno a la situación política tras las elecciones generales y las posibles alianzas para formar gobierno.

Sandra Barneda será la encargada de conducir este nuevo espacio, donde nuevamente podrá exhibir sus cualidades para abordar formatos que combinan entretenimiento y actualidad. Barneda cuenta con una amplia experiencia como presentadora de programas como ‘Así es la vida’ o ‘La Isla de las Tentaciones’. Contará con el apoyo de Pablo González Batista, periodista, guionista, locutor y presentador, además de director de podcast y documentales. Batista se encargará, entre otras funciones, de contextualizar los temas y repasar la trayectoria de los invitados, siempre dotando a sus intervenciones de dosis de humor y acidez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda)

El público presente en las gradas del plató tendrá un papel muy activo en todo lo que ocurra en cada entrega de ‘La última noche’, tanto en las entrevistas como en los debates y temas que se aborden en las diferentes mesas de actualidad. Un rol en el que serán claves Laura Márquez, con amplia experiencia como guionista en formatos de entretenimiento y humor, y David Puerto, cómico especializado en monólogo clásico (stand-up), improvisación (crowd work) y comedia musical. Estos dos colaboradores, integrados entre el público, se encargarán de darles voz y agitar sus opiniones sobre los asuntos que se traten en el programa.

‘La última noche’ llega a Telecinco tras el cierre definitivo de ‘Sálvame Deluxe’, el programa que durante 14 años ha sido el líder indiscutible de la noche de los viernes. El pasado 14 de julio se emitió el último programa, en el que Mercedes Milá tuvo unas emotivas palabras que rompían con el aplauso de todo el plató: “Si no os han sabido entender aquí alguno (señala con el dedo para arriba), no os preocupéis, os entenderán allí, otros”. La presentadora hacía referencia al sorprendente salto de ‘Sálvame’ a Netflix, la plataforma de streaming que ha fichado al programa para emitirlo en exclusiva.

La fábrica de la tele, la productora de ‘Sálvame’, ha dejado abierta la puerta a que el formato de ‘Sálvame Deluxe’ pueda seguir el mismo camino y lo ha hecho a través de una publicación en Instagram, donde señalaba que esto “no es el final… Solo es un cebo más. #HastaSiempreDeluxe”. Una publicación que se apoyaba con el final del programa, en el que se escenificaba una mudanza del plató que se zanjaba con Terelu Campos asegurando que el formato no está muerto sino que “está de viaje”. ¿Podría ser recuperado para otra plataforma o simplemente formará parte del nuevo programa de Netflix?

Boicot a Telecinco.

Por culpa de la trayectoria de los espacios producidos por La fábrica de la tele, y las decisiones empresariales más recientes, la cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales. Los usuarios expresan sin tapujos su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco, y un ejemplo de ello es la campaña de “apagón” que se inició en cuanto se conoció el nombre de la invitada del próximo programa.

Marta Flich ha dividido a la audiencia de la cadena al conocerse que será la encergada de sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de la próxima edición de ‘Gran Hermano VIP’. Ademñas, muchos espectadores consideran que su presencia es un ejemplo más de la “derechización” de Telecinco, especialmente tras concoerse que es expareha de un nieto de Franco.

Por eso, siguen boicoteando la cadena y piden a otros que hagan lo mismo. Las críticas a Telecinco se multiplican en las redes, cuestionando su ética y su calidad. Algunos incluso proponen el “apagón” de toda la cadena.

“¿Pilar Rahola? ¿Marta? ¿Estamos cambiando el pensamiento único y la línea editorial de la cadena?”, exclamó una usuaria de Twitter. “Otro programa para no ver y eso que no ha empezado”, lamentó otra comentarista. “Lo va a ver mi primo el de Cuenca”, bromeó otra tuitera.