web analytics

“No quiero engañar a la gente…”: Patricia Pardo reaparece con un aviso a las mujeres que quieren dar a luz a partir de los 40

Vuelve con un mensaje que remueve conciencias.

La presentadora de ‘Vamos a ver’ se reincorporó a su trabajo esta semana, después de dos meses de ausencia por el nacimiento de Luca, fruto de su relación con Christian Gálvez. Patricia confesó que le costó mucho separarse de su bebé, pero que era consciente de la necesidad de trabajar para mantener a su familia. También habló de las dificultades de la conciliación y de la maternidad tardía.

Después de dos meses de disfrutar de su maternidad, Patricia Pardo volvió a ponerse frente a las cámaras esta semana. La presentadora de ‘Vamos a ver’ se reincorporó a su trabajo el lunes, con una mezcla de ilusión y nostalgia. Y es que dejar a su hijo Luca, que nació el pasado 22 de diciembre, no fue nada fácil para ella. “Es como si te arrancasen el corazón”, confesó Patricia al inicio de su intervención en el programa, donde fue recibida con una gran ovación y muchos abrazos por parte de sus compañeros.

“No es fácil”.

Patricia, que tuvo a su primer hijo a los 40 años, fruto de su relación con el también presentador Christian Gálvez, reconoció que podría haberse tomado más tiempo de baja, pero que decidió volver al trabajo lo antes posible, por responsabilidad y compromiso con su familia. “Mi prioridad es la familia. Es importante trabajar porque los niños no se alimentan de las bayas del bosque. Hay que ir al supermercado a comprar comida”, explicó Patricia, que aseguró que no le importaba lo que la gente pudiera pensar de su decisión.

La presentadora también habló de las dificultades que supone conciliar el trabajo con el cuidado de un recién nacido, y de cómo se están organizando con Christian para atender a Luca. “La conciliación no es fácil. Los madrugones están ahí”, dijo Patricia en una entrevista con la web de Telecinco, donde también dio algunos consejos para otras madres jóvenes. Según Patricia, lo más importante es intentar estar descansada y relajada para poder cuidar al bebé, y no agobiarse por las cosas que no se pueden controlar.

Además, Patricia quiso aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje a las mujeres que quieren ser madres más adelante, y que piensan que es algo sencillo. “Parece muy fácil ser madre cuando eres mayor. Pero no quiero engañarlos. No es fácil”, aclaró Patricia, que reveló que tuvo que recurrir a un tratamiento de fertilidad para quedarse embarazada.

Por eso, animó a las mujeres jóvenes a que congelen sus óvulos, si tienen la posibilidad, para preservar su fertilidad y tener más opciones en el futuro. “Es una decisión muy personal, pero yo se lo recomiendo”, concluyó Patricia, que se mostró muy feliz y agradecida por haber cumplido su sueño de ser madre.