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“El que faltaba”: Boicot a Telecinco tras anunciarse el próximo invitado de ‘De Viernes’

Telecinco, en la cuerda floja.

Por fin Telecinco ha dado en el clavo con uno de sus formatos recién salidos del horno. Se trata de ‘De Viernes’, el programa que ha devuelto el corazón al último día de la semana, con Santi Acosta y Beatriz Archidona al mando. El público ha respondido muy bien a esta apuesta, que ya se vio en su primera emisión y se confirmó en la tercera, donde batió su propio récord.

‘De Viernes’ es una producción de Mandarina en colaboración con Mediaset, que se estrenó con unos números que dejaron a todos con la boca abierta: un 14% de share y 1,2 millones de fieles. Fue el mejor arranque de un programa nuevo en Telecinco en todo el 2023 y, teniendo en cuenta la situación del canal, que no levanta cabeza, nadie se lo esperaba.

Pero lo mejor es que ‘De Viernes’ no se ha quedado ahí, sino que semanas después se disparó hasta un impresionante 16,3% de share y más de 1,4 millones de espectadores de media en sus casi cuatro horas de duración, gracias a la polémica entrevista bomba en plató y en directo de Ángel Cristo junior.

Una entrevista que marcó un punto de inflexión.

El hijo de Bárbara Rey se ha convertido en el protagonista indiscutible de este programa y también de la cadena, pues está dando mucho juego con su testimonio demoledor. A él y a la fuerza de su historia se deben estos datos de audiencia, ya que el público se ha enganchado.

Con estos resultados sobre la mesa, la conclusión es muy clara: este es el camino que Telecinco debe seguir si de verdad quiere salir de su histórica crisis. La cadena de Mediaset no es ni familiar ni blanca. Ni lo ha sido ni lo va a ser nunca. Y lo más importante: su público objetivo no quiere ese modelo absurdo que se intenta imponer.

Se ve que Telecinco ha encadenado un montón de fracasos en esta temporada mientras que ‘De Viernes’ se ha salido de esa tendencia siendo un formato muy de Telecinco y acorde a lo que los espectadores piden de verdad. En definitiva, el rumbo a seguir es evidente porque… ¿qué es un programa blanco? Eso depende de los ojos con que se mire.

Las claves del programa.

Una de las claves de ‘¡De viernes!’ es que ha sabido atraer a los famosos con un buen cheque. El programa no escatima en gastos y paga cifras astronómicas a sus invitados estrella, para que se sientan cómodos y cuenten todo lo que el público quiere saber. Así, han conseguido que personajes que nunca hubieran pisado el ‘Deluxe’, como Fran Rivera o Joana Sanz, se animen a participar en el nuevo programa de Telecinco. Y también que otras ‘nuevas caras’ con mucho morbo, como Ángel Cristo Jr o Alejandro Jiménez, se den a conocer en televisión.

Aunque el programa no ha podido con ‘La Voz’ de Antena 3, que sigue siendo el líder de los viernes, sí que ha mejorado los datos del ‘Deluxe’ y ha elevado la media de Telecinco en esa franja. Además, ha demostrado que el corazón sigue teniendo tirón y que se puede hacer un programa de este tipo sin caer en el insulto o el escándalo.

Pero ‘¡De viernes!’ no se conforma y quiere seguir creciendo. Por eso, ya está preparando nuevos fichajes y nuevas sorpresas para enfrentarse a los rivales que le esperan en 2024, como ‘El desafío’ o ‘Tu cara me suena’, que Antena 3 tiene guardados para el primer semestre del año. El programa sabe que la clave está en la constancia y en la innovación, y que no hay que bajar la guardia.

El último invitado de ‘¡De Viernes!’ deja descolocada a la audiencia.

Telecinco emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, una nueva entrega de ‘¡De viernes!’, y el invitado estrella ha dejado a todos a cuadros. Se trata de Carlos Lozano, que regresa a Telecinco para ser entrevistado en el programa conducido por Beatriz Archidona y Santi Acosta. El presentador hará un recorrido por su carrera profesional, incluyendo, el éxito de ‘OT’.

Tal y como puede verse en el avance de su entrevista, Carlos Lozano no puede contener las lágrimas cuando es preguntado si ha sido buen padre. “He hecho lo que he podido con ella. Al final estoy dando lo que yo nunca he tenido”, dice el presentador llorando.

Lo cierto es que, quizás por culpa de la trayectoria de los espacios producidos por La Fábrica de la Tele para Telecinco, la cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón al ‘De Viernes’” que se inició en cuanto se conocieron los contenidos del próximo programa.

“Todos los tiesos acaban los viernes en el mismo sitio”, es uno de los comentarios que ha podido leerse en las redes sociales, y que representa el sentir de muchos espectadores. “Siempre con la misma chusma”, zanjó otra comentarista. Otros, en cambio, están a favor de la entrevista y aseguran que no van a perderse el programa: “Por favor, vais a hacer un 0,5% de audiencia”, comentó otra usuaria de las redes.