web analytics

“No lo decía por eso”: La metedura de pata de Ana Rosa con una afectada por el incendio por la que se ha tenido que disculpar

Una familia pierde su hogar en el incendio de Valencia.

El programa ‘TardeAR’, que se emite por Telecinco, ha dedicado su edición de este viernes a informar sobre el incendio que arrasó un edificio residencial en el barrio de Campanar, en Valencia, el pasado jueves. La presentadora Ana Rosa Quintana, que habitualmente no conduce el espacio los viernes, ha modificado su agenda para estar al frente del programa y ofrecer los últimos detalles de la tragedia.

A lo largo de la emisión, Quintana ha conversado con varios testigos y afectados por el fuego, entre ellos, Ludmila, una de las vecinas que tuvo que abandonar su vivienda. Ludmila residía en el inmueble siniestrado desde el año 2011 junto a su esposo y su hija adolescente. La mujer ha confesado a Quintana que el incendio le ha dejado una profunda huella emocional: “No puedo ni verlo [el edificio]. No puedo ni dormir, ni comer. No sé cuántos años tardaré en recuperarme”.

Según ha relatado, su familia logró escapar “de milagro” antes de que el fuego se propagase por el edificio, justo cuando empezaron a salir las primeras llamas. Esta información se la ha facilitado al reportero Alejandro Rodríguez, que se encontraba en el lugar de los hechos para el programa de Unicorn Content.

“No lo decía por eso”.

Quintana, interesada por la situación de Ludmila, ha querido hablar con ella personalmente. Al percibir que la mujer tenía un leve acento de Europa del Este, le ha preguntado por su origen: “Te noto acento. Dices que llevas desde 2011 en esa casa, pero tú no has nacido en España, ¿no? ¿O sí?”.

Ludmila ha respondido que era originaria de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, y que se consideraba extranjera. Sin embargo, la presentadora de Telecinco se ha dado cuenta de que la pregunta era un tanto inapropiado y ha querido dejar claro que no le daba importancia a ese dato, y que la veía como una española más: “No, no, no lo decía por eso. Tú eres igual de española que el resto de españoles. Tú has venido a buscar una vida mejor, más tranquila, y ves que ocurre eso…”.

Ludmila ha coincidido con Quintana en que buscaba una vida más tranquila en España, pero que era difícil de explicar lo que sentía tras perder su hogar. Además, ha revelado que, hace 12 años, cuando compraron el piso, ella no estaba muy segura de la decisión, y que fue su marido el que la convenció.

Al finalizar la conexión, Quintana ha querido aclarar a los espectadores de ‘TardeAR’ el motivo de su pregunta sobre el origen de Ludmila: “No, lo que yo quería decir no es que fuera extranjera, sino que alguien que, bueno, viene de Ucrania y llega a España, hace una vida, una familia y tiene una casa, pues ahora todo se le desmorona”.