web analytics

“No llega Filomena, pero…”: Jorge Rey lanza una importante nueva alerta del tiempo que viene

La última predicción de Jorge Rey ha puesto a todos en alerta.

Jorge Rey es un joven aficionado a la meteorología que se hizo famoso por predecir el temporal Filomena que azotó a España en enero de 2021. Utiliza un método ancestral llamado cabañuelas, que consiste en observar los cambios atmosféricos en los primeros días de enero o agosto para pronosticar el tiempo durante el resto del año.

Sus predicciones, que asegura que tienen un 98% de acierto, las comparte a través de su web, eltiempoconjr.es, y sus redes sociales de Instagram, Twitter y YouTube, donde cuenta con miles de seguidores. También ha participado en programas de televisión y radio, y ha generado mucha expectación por sus vaticinios sobre el otoño y el invierno de 2023. Jorge Rey es un ejemplo de cómo la sabiduría popular y la tecnología pueden combinarse para informar y entretener al público.

“No llega Filomena, pero…”

La nieve vuelve a cubrir España dos años después de la histórica Filomena. El joven y polémico hombre del tiempo Jorge Rey anuncia que se avecina una ola de frío y nevadas que afectará a todo el territorio nacional, incluso a zonas donde no es habitual ver el paisaje blanco. Rey, que se hizo famoso por anticipar la llegada de Filomena en 2022 usando métodos tradicionales como las cabañuelas, asegura que esta vez no se trata de una borrasca tan severa, pero sí de una que “nos va a dar un buen susto”.

“No llega una Filomena pero llega una borrasca que va a pegar un buen meneo”, explica Rey, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. El joven se muestra orgulloso de haber acertado de nuevo con sus predicciones, basadas esta vez en el método de las grullas, que consiste en observar el comportamiento de estas aves migratorias. “Hace un mes vi pasar las grullas y supe que se nos venía encima un temporal de los que hacen historia”, afirma. Y advierte a sus fans: “No os confiéis, que el frío que viene es de los que calan los huesos”.

Según Rey, el temporal comenzará a notarse el martes, cuando una borrasca traerá lluvias al centro y al sur de España. El miércoles, la situación se complicará, y las lluvias se convertirán en nevadas en la mitad este del país. Algunas de estas nevadas serán de gran intensidad y acumularán varios centímetros de espesor.

La cota de nieve bajará tanto que se podrán ver copos en ciudades como Zaragoza, Burgos y Madrid, y también en algunas localidades del levante, donde no están acostumbrados a este fenómeno. Rey recomienda a los ciudadanos que tomen precauciones y que se provean de “recursos” para evitar problemas como los que se vivieron con Filomena. Asimismo, pide que se consulten las previsiones actualizadas sobre las precipitaciones de agua y de nieve.

El temporal, sin embargo, también tendrá su lado positivo, ya que contribuirá a mejorar la situación de los embalses, que se encuentran en niveles muy bajos, especialmente en Catalunya. Rey, que no pierde el optimismo, aprovecha para desear un buen año a sus seguidores, usando un refrán muy apropiado para la ocasión: “Año de nieves, año de bienes”.