web analytics

Luto en el fútbol: fallece trágicamente Jhennifer Camargo con tan solo 26 años

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan querida como Jhennifer Oliveira Camargo.

El mundo del fútbol sala está conmocionado por la pérdida de una de sus grandes figuras, la portera brasileña que falleció este viernes a los 26 años de edad, tras una larga lucha contra una enfermedad que le impidió seguir disfrutando de su pasión. Jhennifer defendía la camiseta del Rodiles Sport, un equipo asturiano que milita en el Grupo 2 de la Segunda División española y que aspira a ascender a la Primera Iberdrola, la categoría reina del fútbol sala femenino nacional.

Estaba considerada la cuarta mejor del mundo.

Jhennifer era una guardameta de gran talento, que destacaba por sus reflejos, su agilidad y su carisma. Llegó al Rodiles en el año 2020, procedente de Brasil, donde había deslumbrado con sus actuaciones. Su fichaje fue posible gracias a la colaboración del Burela Pescados Rubén, el actual campeón de Liga y Copa de la Reina en Primera División, que tiene un convenio de hermanamiento con el Rodiles y que había seguido de cerca la trayectoria de la cancerbera.

En el Rodiles, Jhennifer se convirtió en una pieza clave para el equipo, que confiaba en sus paradas para soñar con el ascenso. Sin embargo, en 2022, la portera tuvo que apartarse de las pistas para hacer frente a una grave enfermedad, que le obligó a someterse a un duro tratamiento. El club asturiano le mostró todo su apoyo y le renovó el contrato el pasado verano, para que pudiera seguir recuperándose con tranquilidad. “Es una pieza fundamental para el equipo, sus paradas nos hacen soñar”, declaró entonces el Rodiles en un comunicado.

Jhennifer tenía un palmarés impresionante, que reflejaba su calidad bajo los palos. En 2018, se coronó como campeona del Campeonato Sudamericano Sub20 con la selección brasileña, y fue elegida como la mejor portera del torneo. Ese mismo año, recibió el reconocimiento internacional al ser votada como la cuarta mejor portera del mundo en los UMBRO Futsal Awards, los premios que distinguen cada año a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol sala. Solo la portuguesa Ana Catarina, la española Silvia Aguete y la rusa Anastasia Ivanova superaron a Jhennifer en las votaciones. Su futuro era brillante, pero la enfermedad truncó su carrera y su vida.

El fallecimiento de Jhennifer ha causado una gran consternación en el fútbol sala español, que ha querido rendirle un homenaje y expresar su pésame al Rodiles y a la familia de la portera. Todos los partidos que el Rodiles tenía previstos para este fin de semana han sido suspendidos, y los clubes de la Primera Iberdrola, como Burela, Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, Agrupacion Deportiva Alcorcón, Ourense o Móstoles, han enviado sus condolencias a través de las redes sociales. La estrella de Jhennifer, que iluminaba el fútbol sala con su sonrisa y sus paradas, seguirá brillando en el cielo.