La emoción de una plata.
El sueño dorado no ha podido realizarse. En un enfrentamiento titánico, el tenista murciano Carlos Alcaraz ha cedido ante el serbio Novak Djokovic en la majestuosa pista central de Philippe-Chatrier. Este domingo se disputaba la gloria olímpica y, aunque la medalla de oro se le escapó por poco, Alcaraz se ha colgado una merecida plata tras luchar con tenacidad.
La simpatía y cercanía del joven deportista han conquistado a toda España, y el amargo desenlace lo ha hecho romper en llanto. Las redes sociales, en cuestión de segundos, se han inundado de mensajes de apoyo y ánimo para el campeón. Uno de los primeros en llegar ha sido el de la Casa Real: “Eres un orgullo. ¡Grandioso, Carlos!”.
Los Reyes Felipe y Letizia, atentos a cada movimiento en París, no han tardado en enviar un mensaje cargado de fuerza al joven tenista murciano. “Nos has regalado una final en la que la Plata no es lo de menos. ¡Importa y mucho! Un auténtico espectáculo en tus primeros Juegos solo al alcance de los mejores”, afirmaba el texto enviado desde Zarzuela. “¡Ha sido un partidazo de oro, Carlos!”, añadían con entusiasmo.
#Paris2024| ¡Ha sido un partidazo de oro, @carlosalcaraz!
Nos has regalado una final en la que la #Plata no es lo de menos. ¡Importa y mucho! Un auténtico espectáculo en tus primeros Juegos sólo al alcance de los mejores.
Eres un orgullo. ¡Grandioso, Carlos!#ElCorazónDeEspaña https://t.co/33KoqjEXXb
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 4, 2024
La reacción en directo del joven.
A pesar de la dura derrota, Carlos Alcaraz sigue haciendo historia con solo 21 años, al conseguir una medalla de plata en sus primeros Juegos Olímpicos. Sin embargo, la emoción le ha desbordado en plena entrevista con Álex Corretja para Eurosport. Visiblemente afectado, Alcaraz ha roto a llorar mientras trataba de expresar sus sentimientos sobre el partido.
Las lágrimas de toda España
❤️ @carlosalcaraz se rompe con @alexcorretja74 tras perder la final olímpica. Cabeza alta, chaval, porque eres el campeón de un país entero.#Paris2024 | #tennis pic.twitter.com/E0RpqsjQ7K
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2024
“Dar el 100% de esta manera y perder frente a un inconmensurable Djokovic entiendo que es algo de sentir he dado todo lo que tenía y no he podido más. Enhorabuena, ánimo estamos contigo”, le decía otro genio del tenis español en un intento de consolarlo. Alcaraz, con la voz quebrada, intentaba responder: “Gracias. La verdad es que he tenido…”, pero no pudo continuar.
Ante esta situación, Corretja, conmovido, le decía: “Tómate tu tiempo Carlitos”, mientras Alcaraz intentaba recomponerse, recibiendo una gran ovación del público en Philippe-Chatrier. “Situación lógica de Alcaraz, muchos nervios en pista, mucha tensión y mucha emoción, Alcaraz ha dado todo lo que tenía. Ha sido una exhibición tenística”, destacaba el comentarista de Eurosport, reconociendo el esfuerzo y la calidad del joven tenista.
Las reflexiones del campeón.
Después de secarse las lágrimas, Carlos Alcaraz admitía la dificultad del encuentro. “Es complicado, al final hemos luchado un partido de casi tres horas en tie break, jugar contra Djokovic nunca es fácil”. A pesar del dolor de la derrota, Alcaraz mantenía la cabeza alta y valoraba su esfuerzo. “Él siempre va a un nivel muy alto en esos momentos difíciles. En los tie break él ha dado un plus más. Él se merece estar en esta oportunidad, duele perder de la manera que he perdido pero me voy con la cabeza bien alta de saber que lo he dado todo”, destacaba con determinación el tenista murciano.
Cabe recordar que el pasado día 1, la reina Letizia fue testigo de excepción del pase de Alcaraz a las semifinales. Saludó entonces a todo el equipo y felicitó al joven tenista en los vestuarios, demostrando su apoyo incondicional. Los Reyes han sido los primeros en felicitar a Alcaraz por su logro, pero no los únicos.
Carlos, aunque sé que hoy es un día difícil valora una medalla que es muy importante para todo el país y verás, con el tiempo, que para ti también.
Gracias por esta semana increíble y por una medalla que nos regalas al deporte español.
Un abrazo pic.twitter.com/MBNaRKZTbM— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el legendario Rafa Nadal también se han unido a las felicitaciones para el campeón. Sánchez, en su mensaje, ha resaltado la grandeza de Alcaraz en estos Juegos Olímpicos, mientras que Nadal, una figura icónica del tenis español, ha expresado su admiración por el esfuerzo y la valentía demostrada por el joven tenista. Alcaraz, con su medalla de plata, no solo ha ganado un lugar en la historia del deporte, sino también en los corazones de todos los españoles.