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Le llaman “mala maestra” y su respuesta ya es historia de Internet

Una profesora responde a quienes la llaman “mala maestra” por quejarse.

¿Qué pasa cuando una profesora se queja de las condiciones de su trabajo, de la falta de recursos, de la poca implicación de las familias, de la burocracia y de los insultos? Pues que algunos le dicen que es una “mala maestra”. Eso es lo que le ha ocurrido a la usuaria de Twitter @MaestritaM, que ha decidido compartir su experiencia con sus seguidores y dar una lección de dignidad.

En una serie de mensajes, la protagonista ha explicado por qué se queja y por qué seguirá haciéndolo “mientras pueda”. Ha contado que muchos días le cuesta entrar en clase a tirar de un carro que no le importa a nadie, sin los medios necesarios y sobrecargada de responsabilidades que no le corresponden. Ha denunciado que se encuentra “sumida en el abandono más absoluto por parte de quienes tienen la obligación de hacer que el derecho a la educación se lleve a cabo con todos los mecanismos necesarios para que sea efectivo”.

El apoyo de otros usuarios y el estado de ánimo de los docentes./h3>

Su reflexión ha recibido el apoyo de decenas de usuarios, que le han mostrado su solidaridad y su reconocimiento por su labor. Algunos han compartido sus propias experiencias como docentes o como padres y madres, y han coincidido en señalar las dificultades y los retos a los que se enfrentan los profesores en su día a día.

La publicación de @MaestritaM coincide con la difusión del Estudio Nacional sobre el Estado de Ánimo de los profesores, que ha revelado que un 39,3% de los docentes con menos de 15 años de experiencia tienen síntomas de depresión. El estudio también ha mostrado que el 70% de los profesores se sienten poco o nada valorados por la sociedad. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones laborales y el bienestar emocional de los docentes, así como de reconocer su papel fundamental en la educación.