Temporada de cambios para ‘La que se avecina’.
La exitosa serie de humor de Telecinco, ‘La que se avecina’, prepara su decimocuarta temporada con importantes novedades en su reparto y en su trama. La comedia, que lleva más de una década haciendo reír a los espectadores con las disparatadas aventuras de los vecinos de Montepinar, se enfrenta a un nuevo desafío tras el cambio de escenario que supuso la mudanza a Contubernio 49, el edificio señorial donde transcurre la acción desde la temporada anterior.
En esta nueva etapa, la serie tendrá que prescindir de algunos de sus personajes más emblemáticos, que no pudieron acompañar a los protagonistas en su nueva vida. Es el caso de Enrique Pastor, el político metido a presidente de la comunidad; la Chusa, la exconvicta y exdrogadicta que hacía las veces de asistenta; Raquel, la psicóloga y amiga de Judith; o Nines, la prima de Raquel y cuidadora de los hijos de Antonio y Berta.
Sin embargo, la serie también incorporará nuevas caras que darán frescura y dinamismo a las tramas. Algunos de ellos ya los conocimos en la temporada pasada, como Victoria Rafaela, la hija secreta de Antonio Recio; Greta Garmendia, la millonaria viuda que se enamoró de Fermín; o Alonso, el hijo del Cuqui y la Cuqui que regresó tras años en un internado.
Pero las sorpresas no acaban ahí, pues en la próxima temporada veremos llegar a dos nuevos inquilinos que no son desconocidos para los fans de las series de Contubernio. Se trata de Ana Arias y Raúl Peña, dos actores que han trabajado juntos en ‘El Pueblo’, otra comedia producida por los creadores de ‘La que se avecina’. En ‘El Pueblo’ interpretan a Cristina y Martín, una pareja que decide abandonar la ciudad para instalarse en un pueblo abandonado.
Lo curioso es que estos actores no cambiarán de personaje al pasar de una serie a otra, sino que mantendrán su identidad y su historia. Así, veremos cómo Cristina y Martín vuelven a la ciudad tras su experiencia rural, pero esta vez se alojarán en Contubernio 49. Según ha revelado el portal Fórmula TV, el motivo de este regreso tiene que ver con el nacimiento de su hijo, que les obligará a buscar un lugar más adecuado para criarle.
De este modo, se producirá un insólito crossover entre ambas series, que compartirán universo y personajes. Además, Cristina y Martín tendrán que adaptarse a su nueva realidad y convivir con los peculiares vecinos del edificio, que seguro les darán más de un quebradero de cabeza. ¿Cómo reaccionarán los habitantes de Contubernio 49 ante estos recién llegados? ¿Qué aventuras les esperan a Cristina y Martín en su nueva etapa? Lo sabremos muy pronto en la decimocuarta temporada de La que se avecina.
El triste adiós a uno de los actores de la serie.
El mundo del humor y la interpretación está de luto por el fallecimiento repentino de Don Mauro (Mauro Muñiz de Urquiza), un artista polifacético que participó en numerosas películas, series y programas de televisión, entre ellos la exitosa comedia ‘La que se avecina’, donde dio vida a un vecino del edificio. Tenía 58 años.
Sus compañeros de profesión le han rendido homenaje en las redes sociales, destacando su talento, su compromiso y su simpatía. Luis Piedrahita, que compartió escenario con él en el Club de la Comedia, le definió como “un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico”. Borja Cobeaga, que le dirigió en la película ‘Pagafantas’, también le dedicó unas emotivas palabras: “Enorme actor con el que tuve el placer de trabajar en varias películas, cortos y programas de televisión. Pocas personas más graciosas con las que trabajar y salir a cenar. Te vamos a echar mucho de menos, Mauro”.
Don Mauro procedía de una familia vinculada al periodismo y la política. Era hijo de los periodistas Paloma de Urquiza y Mauro Muñiz y hermano de la eurodiputada socialista María Muñiz. Sin embargo, él se decantó por el mundo del espectáculo desde muy joven. Se formó como músico en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudió piano clásico, composición y jazz. A los siete años ya tocaba el piano. Estudió Bellas Artes durante dos cursos y fue teclista de La Cabra Mecánica.
Su faceta más conocida fue la de cómico e intérprete. Se dio a conocer en Paramount Comedy y en el programa ‘La Hora Chanante’, donde creó personajes como El Gañán o El Payaso Fofito. Su carrera como actor fue prolífica y variada. Participó en más de setenta trabajos como actor de reparto (y muchas veces de figurante) en películas y series. En los 80 ya se le puede ver en ‘Dragón Rapide’, ‘La rusa’, ‘Esquilache’ y ‘Sangre y arena’. También aparece en ‘Las cartas de Alou’, ‘El comisario’, ‘Aída’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Hospital central’, ‘Museo Coconut’, ‘Gran Hotel’, ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame’…
Su último trabajo fue precisamente en ‘La que se avecina’, la serie española más popular de los últimos años, con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Don Mauro interpretó a un vecino del edificio llamado Don Mauro (como él mismo), un hombre mayor que vivía solo y que tenía una relación especial con Coque (Nacho Guerreros), el conserje del inmueble.
Su personaje apareció por primera vez en la temporada 11 y se mantuvo hasta la temporada 12, la última emitida hasta la fecha. La muerte del actor ha dejado un vacío difícil de llenar en el panorama artístico español. Además, tuvo dos hijas, a las que adoraba. Desde aquí le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y admiradores.