web analytics

La respuesta de una policía nacional en redes tras recibir comentarios irrespetuosos sobre su físico

La cuenta oficial en la red social TikTok de la Policía Nacional, @policia, publicó un vídeo donde una agente del cuerpo daba una serie de consejos a seguir para que los ciudadanos evitaran ser estafados a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Dicha agente que lo protagonizó ha sido objeto de graves faltas de respeto y comentarios irrespetuosos sobre su físico en los comentarios del clip en la red social: “Creía que estaba en PornHub hasta que vi la cuenta”, “Sal en tanga. Menuda mierda de postureo. A la calle a curra, niñata”, “La talla 38 le aprieta el chocho. No creo yo que corra mucho con ese uniforme” o “¿Esa pinta p*** qué imagen da?”, han sido algunos de las respuestas sexistas que ha recibido.

@policia 5 consejos para evitar ser víctima en la compra de vehículos de segunda mano #aprendeentiktok #consejos #compracoche ♬ Lazy Sunday – Official Sound Studio

La publicación se ha hecho viral y lleva más de un millón de reproducciones, supera los 36.000 ‘me gusta’ y ha recibido miles de respuestas, algunas tan lamentables como las, anteriormente, expuestas.

Tras lo sucedido, la misma agente ha vuelto a subir otro vídeo desde la misma cuenta de la Policía para invitar a que cualquier persona que sufra un similar trato en las redes no tiene por qué soportarlo y que debe de reportar este tipo de comentarios: “¿Has recibido mensajes o comentarios de este tipo en redes sociales? No tienes que aguantarlo. Repórtalo a la plataforma y, si es delito, denúncialo. Lo perseguiremos”, expone de forma contundente.

@policia #Respeto #denuncia #policia #rrss #tiktok #aprendeentiktok ♬ Dramatic Military – Faid rafanda

El nuevo vídeo ha recibido multitud de muestras de apoyo para la joven profesional en los comentarios: “Las redes sociales están haciendo mucho daño, mucha gente se cree que tiene el derecho de menospreciar a alguien, pero eso sí, detrás de una pantalla”, “Hay que cambiar muchas cosas, hemos ido para atrás” o “Bravo Ana. Eres una gran comunicadora y una gran profesional”.