web analytics

La madre de Dani Alves revela la identidad e imágenes de la presunta víctima de su hijo

El juicio a Dani Alves por violación se celebrará en febrero

El futbolista brasileño Dani Alves se enfrentará a un juicio por violación los días 5, 6 y 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona. El jugador está acusado de agredir sexualmente a una joven de 21 años en el reservado de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Alves, que fue detenido en enero de 2023, se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio.

La Fiscalía de Barcelona solicita para el deportista una pena de nueve años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La joven, que denunció los hechos, pide 12 años de prisión, la máxima condena prevista por el Código Penal para este tipo de delitos. La acusación particular también reclama la misma cantidad de dinero que la Fiscalía.

La madre de Alves revela la identidad y difunde un vídeo cuestionando a la víctima

Mientras tanto, la madre de Alves, Lucía Alves, ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo que supuestamente muestra a la víctima y a su prima hablando de cómo conseguir fama y dinero. En el vídeo, que revela la identidad y los datos personales de la joven, se pueden ver imágenes de una chica rubia que se presume que es la agredida. “Los que confían en Dios jamás pierden la batalla”, escribe la madre del futbolista.

Lucía Alves expresa sus dudas sobre las pretensiones económicas de la víctima y de su abogada, Ester García, que piden una indemnización por daño psicológico. Además, cuestiona el estado de la joven, a la que acusa de mentir sobre su incapacidad para trabajar. “Dice que no puede trabajar, pero…”, dice la madre de Alves.

Si algo había querido siempre la víctima ha sido proteger su identidad, ya que desde un primer momento mostró pánico a ser reconocida públicamente e incluso renunció en un principio a la indemnización para no menoscabar su credibilidad -una decisión que revocó el pasado mes de noviembre-. Ahora, el peor de sus temores se ha cumplido tras revelar la madre del brasileño su presunta identidad, un hecho ilegal por el que la progenitora del futbolista deberá rendir también cuentas con la justicia.