web analytics

La inesperada muerte de un personaje fijo de ‘La que se avecina’ en su temporada 13 que ha impactado a los espectadores

El incierto retorno de La que se avecina.

El pasado 21 de noviembre, La que se avecina regresó a Telecinco con una temporada 13 tras una prolongada ausencia. El estreno de este episodio no fue tan bien recibido como se esperaba y desde entonces la serie no ha vuelto a emitirse en televisión. Muchos piensan que este fracaso ha llevado a Telecinco a cancelar la producción, pero eso no es cierto.

La razón por la que La que se avecina ya no se emite en abierto es otra: los derechos de la serie fueron adquiridos por Prime Video, al igual que El Pueblo, una producción de los mismos directores. Por ello, no podremos ver la temporada 13 de La que se avecina en Telecinco hasta que ya esté disponible en Amazon y hayan pasado varios meses.

La impactante muerte de un personaje fijo.

Los personajes de La que se avecina están experimentando una gran cantidad de sorpresas desde que los vecinos de Montepinar se mudaron a Contubernio, 49. Esto ha causado una gran cantidad de cambios y no todos han sido para bien. La mayoría de los vecinos están descubriendo que sus situaciones han cambiado desde la llegada de los nuevos habitantes, y están luchando por adaptarse a esta nueva situación. Las sorpresas que están recibiendo los personajes de La que se avecina no son agradables y muchos se preguntan qué traerá el futuro para ellos.

Por ejemplo, Antonio Recio, interpretado por el magistral Jordi Sánchez, se ha visto forzado a enfrentarse a una situación difícil tras el ictus sufrido por Pilar, interpretada por Ana Frau. Esta última ha sido un personaje recurrente desde la temporada 13 de 2009. El personaje de Antonio Recio ha tenido que abordar una tarea ardua tras la enfermedad de Pilar, poniendo a prueba su paciencia y habilidades para lidiar con la situación. A pesar de los desafíos, Antonio Recio ha demostrado una gran fortaleza y determinación para afrontar la situación, haciendo honor al talento de Jordi Sánchez.

Con la llegada de su madre, el matrimonio de Berta y su marido se ve puesto a prueba. La salud de la madre de Berta es frágil, por lo que los tres se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. Esta situación de convivencia trae consigo problemas cotidianos, tensiones y malentendidos que afectan a todos. El mayorista no puede soportar la presencia de la madre de su esposa y llega a intentar acabar con ella. Afortunadamente, su plan no logra llevarse a cabo con éxito.

Pero sucedió algo curioso: nadie se esperaba que la relación entre Antonio Recio y su suegra mejoraría tanto al pasar más tiempo juntos. Esto llevó a la señora a animar a Antonio para reabrir Mariscos Recio, además de ofrecerle ayuda económica. El empresario se puso manos a la obra para completar los trámites de los documentos y demás requisitos que necesitaba para reabrir su negocio. Por otro lado, Pilar, afectada por el ictus que sufrió, tuvo que acudir a su seguimiento médico para recibir las indicaciones y comprobar el estado de salud en el que se encontraba.

Fina, interpretada por Petra Martínez, y Menchu, interpretada por Loles León, ofrecen ayuda para llevar a la madre de Berta al médico. En el trayecto, tratan de demostrar que su ictus es un problema psicológico, asegurándole a Pilar que su recuperación depende de su mente. Desgraciadamente, la mujer acaba cayéndose y falleciendo de forma inesperada al golpearse con un pivote, tema tratado en el episodio número 7 de Amazon Prime Video, “Un desfibrilador, un bolardo asesino y una pataleta adolescente”. Este episodio estará disponible desde el viernes 16 de diciembre de 2022.