web analytics

La estremecedora despedida por emisora de sus compañeros de los seis bomberos que entraron en el incendio

Un drama de fuego y heroísmo en Valencia,

Nueve personas perdieron la vida en un voraz incendio que arrasó una finca de dos edificios en el barrio de Campanar, en Valencia. El siniestro, que se originó por causas desconocidas, afectó a más de 130 viviendas y obligó a los bomberos a realizar una arriesgada operación de rescate para salvar a los vecinos que aún permanecían en el interior.

Algunos de los efectivos llegaron a despedirse de sus colegas por Walkie, temiendo que no saldrían con vida de la infernal situación. Así lo relató la periodista Marina Valdés en el programa ‘Más Vale Tarde’, que entrevistó a varios de los protagonistas de esta tragedia.

Llegaron a despedirse de sus compañeros por Walkie Talkie.

Según su testimonio, los bomberos se enfrentaron a un fuego extremadamente violento y rápido, que se propagó por todo el edificio en cuestión de segundos. Cada planta era un escenario de guerra, donde el humo, las llamas y el calor dificultaban la labor de los rescatadores. Todo se complicó aún más cuando se enteraron de que había personas atrapadas en el último piso, una pareja que se refugió en el balcón y que pedía auxilio a gritos.

Los bomberos no dudaron en arriesgar sus vidas por los demás y se lanzaron a la misión de sacarlos de allí. Durante casi dos horas, intentaron acercarse al balcón con una cesta, mientras sofocaban la zona con agua para evitar que el fuego los alcanzara.

Fue una lucha desesperada, en la que los bomberos se vieron al borde de la muerte. Ante la gravedad de la situación, algunos de ellos optaron por despedirse de sus compañeros por Walkie, pensando que no volverían a verlos.

El jefe de Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban, que también participó en el rescate, comparó el incendio con el de las torres gemelas. “Era tan virulento que me recordó a aquel día. Podría haber colapsado el edificio en cualquier momento”, dijo en ‘Más Vale Tarde’. Esteban reconoció que fue un momento muy duro para los bomberos, que lo dieron todo por salvar a las víctimas. “Estaban exhaustos, pero no se rindieron. Fue cuando decidieron despedirse de sus compañeros, porque sabían que era una situación límite”, explicó.