web analytics

José Ribagorda tiene que rescatar a Ángeles Blanco tras el bochornoso lapsus de la presentadora

La presentadora quería que se le tragara la tierra.

Las meteduras de pata en directo en la televisión son una de las situaciones más incómodas para los presentadores y artistas que se enfrentan a ellas. Estas situaciones, que pueden ser desde un simple lapso de memoria hasta una respuesta inapropiada, son el pan de cada día en la televisión.

Errar es cosa humana, aunque cuando el descuido ocurre en público, el sentimiento de vergüenza es inevitable. Y si ese público llega a alcanzar cifras millonarias, como los televidentes de un informativo, el momento embarazoso puede ser aún mayor. Esto fue lo que le aconteció el pasado domingo a la periodista Ángeles Blanco en el Telediario de Telecinco, cuando acaeció un lapsus que obligó a su compañero, José Ribagorda, a intervenir para echárselo en cara de manera amistosa.

José Ribagorda tiene que detener a Ángeles Blanco.

Tras dar a conocer Los Puentes de Madison, la emocionante obra musical que se está presentando en Madrid con el talento de la cantante y actriz Nina y el artista argentino Jerónimo Rauch, la periodista salió con una frase que dejó a su compañero boquiabierto. “Pues así, con música, nos vamos, pero ya saben que, como siempre, estaremos de vuelta”, dijo en tono seguro. La frase dejó a los presentes boquiabiertos, ya que Ángeles Blanco había olvidado un detalle importante.

Ribagorda detuvo a Ángeles Blanco justo después de su despedida. “Nos queda Rafael, nos queda Rafael”, indicó el periodista con tono serio y mirándola directamente a los ojos. Ángeles Blanco se llevó las manos a la boca y su mirada se dirigió hacia los compañeros que estaban al otro lado de las cámaras. “No nos podemos olvidar de Rafael”, añadió Ribagorda, consciente de la importancia de esta última información.

La presentadora se disculpó con un gesto de resignación. “Ay, nos queda Rafael… Y yo me quería ir sin escuchar a Rafael”, dijo. “Claro, es que anoche pudimos disfrutar en Madrid del último concierto de su gira más internacional”, intervino Ribagorda para dar paso a la última parte del programa. Esta gira ha tenido un gran éxito a nivel internacional, y era una de las noticias importantes de la sección.

Ángeles Blanco retomó la palabra diciendo “Así es, vamos a escuchar a Rafael, sin duda”. El programa volvió a encauzarse, y los espectadores recibieron la información por fin sobre el mítico cantante: “El público pudo conocer nuevos temas del artista, pero también se entusiasmó con las canciones de siempre. Después de más de 20 conciertos, puso el broche de oro en Madrid a esta gira, que no va a ser la última. En julio, vuelve a la carga en Cádiz para seguir presentando su disco número 84. Una carrera de 60 años que seguirá hasta que ustedes quieran, como se despidió el propio artista anoche en la ciudad de Madrid”, informó, ahora sí, Ángeles Blanco.

“Ahora sí, después de haber escuchado a Rafael, que teníamos que escucharlo, por supuesto, ahora sí que nos vamos”, zanjó la periodista. “Volveremos como siempre a las 9 de la noche, las 8 en Canarias, con más noticias después del programa Fiesta”.