web analytics

Jorge Javier al borde del despido tras saltarse el código ético para hablar de la orientación sexual de Kiko Hernandez

Jorge Javier se salta el código ético de Mediaset por defender a Kiko Hernández

Jorge Javier ha protagonizado un tenso debate en ‘Sálvame’ sobre la escapada de Kiko Hernández y Fran Antón a Nueva York. El presentador ha defendido el derecho de su colaborador a vivir su sexualidad como quiera. Pero en su argumentación, ha podido vulnerar el nuevo código ético de Mediaset que prohíbe hablar de política.

Todo empezó cuando Alonso Caparrós opinó que cada uno “tenía el derecho de decir y hacer lo que le diese la gana”. Jorge Javier le replicó desde su experiencia como homosexual: “Tú dices desde tu heterosexualidad porque todo el mundo da por supuesto que cuando naces eres heterosexual. Con lo cual, no tienes que comunicar lo diferente. Eso os hace vivir en una zona de tranquilidad que no tenéis que romper”.

Un debate entre política y homofobia

Caparrós se defendió diciendo que no era necesario ahora tener que decir la orientación sexual de cada uno. Jorge Javier se mostró muy firme y soltó la frase que podría haberle metido en problemas con Mediaset: “Más que nunca porque hay partidos que están poniendo en duda todas las libertades y derechos que hemos conseguidos, y son muy difíciles de conseguir. Es muy fácil que te lo arrebaten”.

Alonso insistió en que uno era muy libre de meterse o no en política. Miguel Frigenti se sumó al debate y le dijo a Caparrós: “No es cuestión de política. Hay 700 agresiones en este país por homofobia es cuestión de eso. Tu discurso me recuerdo a cuando alguien le confesaba a su madre que era gay le respondía que no se lo dijese a su padre”.

Caparrós y Jorge Javier chocan por la intimidad y el secreto

El debate se calentó aún más cuando Caparrós respondió a Frigenti: “No se puede llevar a todo al mismo terreno. Me estás diciendo que como hay muchas agresiones, todo el mundo tiene que renunciar a su intimidad y guardar su secreto”. Jorge Javier no pudo contenerse y le espetó: “¿Qué es esto? ¿Es que uno tiene que guardar un secreto como si fuese algo ofensivo ser gay? ¿Te das cuenta de tu discurso? Por favor, por favor”.

Antes de pasar a otro tema, Jorge Javier zanjó la discusión con una frase que podría haberle costado cara con Mediaset: “Y por mucho que nos pese, en la vida todo es política. Todo, y no queda otra”.