web analytics

Instagram ya sabe la verdad sobre Julia Faustyna y toma una decisión radical

Una joven polaca afirma ser Madeleine McCann

Hace un par semanas, las redes ardieron cuando Julia Faustyna Wendell, una joven polaca de 21 años, afirmó ser la niña desaparecida en 2007, Madeleine McCann. Al principio, Julia usaba varias redes sociales para compartir las novedades sobre su caso, pero decidió cerrar sus cuentas de Facebook y TikTok y se centró en utilizar solamente su perfil en Instagram debido al acoso que estaba recibiendo.

A pesar del revuelo mediático y de las pruebas presentadas, todo ha ido en contra de Julia. La policía polaca no la cree y sus progenitores la tachan de mentirosa, pero se niegan a realizarse una prueba de ADN para confirmar que son sus verdaderos padres. Toda una odisea que obligó a la joven a pedir ayuda a la investigadora privada y médium Fia Johansson.

La ayuda de Fia Johansson

Fia Johansson es la persona que funciona como enlace entre las comunicaciones con la prensa y la joven polaca. Esta misma médium fue la que auguró en 2019 que Madeleine seguía viva en Alemania y que aparecería en algún momento. Fia afirma que, sea Julia Faustyna o no Madeleine, quiere ayudarla a averiguar quién es en realidad.

Para ello, viajó personalmente a Polonia para encontrarse con Julia Faustyna. El reencuentro fue muy emotivo y ambas avisaron que iban a desvelar importante información muy pronto. Sin embargo, justo un día después de este encuentro, la cuenta de Instagram de Julia fue suspendida.

La cuenta de Instagram suspendida

La suspensión de la cuenta de Instagram de Julia Faustyna ha sido un duro revés en su lucha por demostrar su identidad. Fia Johansson, como representante de Julia, hace las actualizaciones desde su propia cuenta personal mientras emprenden acciones para recuperar la cuenta suspendida. Ahora esperan que vuelva a estar activa en uno o dos días, algo optimista teniendo en cuenta que Instagram se toma su tiempo para revisar estas peticiones.

Parece ser que varias personas que no creen a Julia Faustyna se dedicaron a denunciar su perfil de Instagram, y el fraude fue el motivo de la suspensión. A la espera de que reactiven de nuevo la cuenta de Julia en redes sociales, la médium baraja la posibilidad de que Julia no sea quien cree que es, pero sí se trate de otra niña secuestrada por la misma época que Madeleine.

La familia McCann

De momento, la familia McCann sigue sin pronunciarse al respecto, aunque no es necesaria su colaboración en la prueba de ADN, ya que la muestra de su hija Maddie consta en las bases de datos de personas desaparecidas. La situación es complicada y, mientras esperan la reactivación de la cuenta de Instagram de Julia, Fia Johansson se mantiene como la única vía de información sobre este caso.