web analytics

Indignación por el cartel de un vecino en la puerta de una mujer de 84 años con cuidados paliativos por cáncer

“Yo al menos tengo educación.”

Quien tiene un vecino agradable, educado, y dispuesto a solucionar de manera dialogante los problemas de la comunidad, tiene un tesoro. Quien tiene un vecino que recurre al lenguaje pasivo-agresivo para dejar mensajes a aquellos que les molestan… tiene una imagen viral.

Y es que a veces recurrir a las redes sociales es la única manera de lidiar con las cosas que ocurren en nuestros portales sin perder la cordura. Convivir con los vecinos de nuestro bloque de edificios puede acabar pareciéndose más lo que querríamos a una trama de Aquí no hay quien viva.

Lo cierto es que, cuando muchas personas se juntan y comparten escalera, lo más probable es que surjan conflictos por muchas cuestiones: ruidos, olores, malos entendidos, y un largo etcétera. La usuaria de Twitter @marta_gcia ha sorprendido a miles de personas en la red social al compartir el desagradable gesto que ha tenido un vecino con su abuela.

Según explica en un mensaje que se ha difundido en las redes, su abuela es una mujer “de 84 años con cuidados paliativos por cáncer y depresión, que solo pide descanso en su propia casa”. En esta situación, pidió a un vecino que no pusiera la música tan alta… y la respuesta de este ha sido absolutamente desproporcionada.

Ante las respuestas recibidas, Marta ha preferido poner un poco de cordura. “Ni vamos a matarlo, ni vamos a pagar con la misma moneda, yo al menos tengo educación”, explicó en la red social. “Hay otras medidas puestas y están en marcha”, zanjó.

Y tú, ¿qué opinas?