web analytics

“Hubo un problema”: Un exdirectivo de Telecinco revela el verdadero motivo del despido fulminante de Carlota Corredera

La verdad sobre el despido de Carlota Corredera.

Carlota Corredera se ha convertido en una de las voces más influyentes del feminismo en España. Su defensa de Rocío Carrasco y su denuncia de la violencia de género le han granjeado el apoyo de miles de personas, pero también le han supuesto un alto precio. La presentadora gallega tuvo que renunciar a su trabajo en Telecinco, la cadena que la catapultó a la fama, y buscar nuevos horizontes profesionales. Así es como nació su podcast ‘Superlativas’, un espacio donde entrevista a mujeres inspiradoras y comparte sus reflexiones sobre la actualidad.

Carlota no se arrepiente de haber tomado partido por Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado que rompió su silencio tras años de maltrato por parte de su exmarido, Antonio David Flores. En una entrevista con ‘El País’, Carlota dijo que había sido una decisión voluntaria y que estaba orgullosa de haber podido hablar de estos temas en horario de máxima audiencia. Sin embargo, reconoció que esa actitud le había costado su puesto en Mediaset y en la tele.

“Hubo un problema”: ¿Qué pasó realmente para que fuera despedida?

¿Qué pasó realmente para que Carlota Corredera fuera apartada de ‘Sálvame’, el programa estrella de Telecinco? Según algunas fuentes, todo se debió a una cuestión de audiencias. Al parecer, cuando el caso de Rocío Carrasco empezó a perder interés entre el público, los responsables del programa culparon a Carlota de haber abusado del tema y de haber alienado a una parte de los espectadores. Por eso, decidieron prescindir de su presencia en el programa y apostar por otros presentadores más neutrales.

Sin embargo, esta versión no convence a todo el mundo. Baldomero Toscano, exdirector de producción de programas de Mediaset, ha dado su opinión sobre el asunto en una entrevista para Radio Isla Cristina. Toscano ha afirmado que hubo algún problema con Carlota, que enarboló una “bandera excesiva” y que se posicionó demasiado a favor de Rocío Carrasco. También ha criticado a la cadena por haber cometido un error al tratar este caso.

«Hubo algún problema con Carlota, enarboló una bandera excesiva. Y con Rocío Carrasco creo que la cadena cometió un error. El argumento era necesario, denunciar el maltrato», opina el exdirectivo de Telecinco. Unas declaraciones confirman lo que muchos sospechaban, que en Telecinco no gustó el excesivo posicionamiento de Carlota Corredera y que se le castigó por ello.

Sin embargo, llama la atención que fuera la única que sufrió las consecuencias, cuando otros presentadores y colaboradores también se mostraron claramente del lado de Rocío Carrasco. ¿Por qué Carlota fue la única que pagó el pato? ¿Fue una decisión justa o injusta? ¿Qué opinas tú?