web analytics

Hay que fijarse bien: la Familia Real sube un selfie de la graduación de Leonor, y todo el mundo ha hecho el mismo comentario

Leonor se gradúa en Gales con elogios de su tutora.

La Princesa de Asturias ha culminado este sábado sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, un prestigioso internado que acoge a alumnos de todo el mundo. Los Reyes y la Infanta Sofía han viajado hasta el Reino Unido para asistir al acto de graduación, donde han podido escuchar las palabras de reconocimiento de la tutora de Leonor.

Según ha informado la Casa Real, la tutora ha destacado el “amor por la conversaciones profundas” y la “decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas” de la Princesa. También ha elogiado su sentido del humor y su capacidad para hacer amigos. La Princesa Leonor ha recibido el diploma junto a los otros 165 alumnos de su promoción.

La Casa Real ha difundido varias imágenes del acto de graduación, entre las que destaca un selfie de la familia real en el que se aprecia su naturalidad y cercanía. Los comentarios en las redes sociales han alabado la espontaneidad y la alegría que transmiten los Reyes y sus hijas en esta fotografía, principalmente los “morritos de selfie” de la Reina.

Medio Twitter está comentando lo que pone en su collar.

Pero lo que ha acaparado la atención de muchos usuarios de las redes sociales ha sido el accesorio que lucía la princesa en su cuello. Se trata de un delicado collar dorado con un pequeño diamante y una palabra escrita en árabe: alhubu, que significa “amor”.

Este collar no es nuevo en el joyero de la princesa, ya que lo estrenó el pasado verano durante su visita a las islas Baleares junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. En aquella ocasión, el collar también despertó la curiosidad y las especulaciones sobre su origen y su significado. Algunos medios apuntaron que podría ser un regalo de su abuelo paterno, el rey emérito Juan Carlos I, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020. Otros sugirieron que podría tratarse de una muestra de afecto hacia algún amor secreto.

Lo cierto es que la princesa Leonor tiene un vínculo especial con la cultura árabe, ya que desde pequeña ha recibido clases de este idioma junto con otros como el inglés, el catalán o el euskera. De hecho, en 2019 sorprendió al pronunciar unas palabras en árabe durante la entrega de los Premios Princesa de Girona, demostrando su dominio y su interés por esta lengua milenaria.

La Princesa de Asturias comenzó en 2021 sus estudios en el internado galés, situado en un castillo del siglo XII. El centro forma parte de la red de colegios del Bachillerato Internacional, un programa educativo que ofrece una formación integral y exigente a alumnos de 3 a 19 años. Por este internado han pasado alumnos ilustres como el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

Tras graduarse en Gales, la Princesa Leonor iniciará su formación militar en la Academia General de Zaragoza, siguiendo así los pasos del Rey Felipe VI. Durante los tres años siguientes, pasará por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas para adquirir los conocimientos y las competencias propias de su condición de heredera al trono.

Mientras tanto, la Infanta Sofía comenzará en el próximo curso sus estudios de Bachillerato en el mismo centro que su hermana mayor. De esta forma, ambas compartirán una experiencia educativa única que les permitirá conocer otras culturas, idiomas y realidades.