web analytics

Fallece trágicamente la mítica “Pantoja de Puerto Rico”, leyenda de la tele de los 90

Adiós a ‘La Pantoja de Puerto Rico’, estrella del transformismo y madre de los marginados.

El mundo del espectáculo está de luto por la pérdida de Ruddys Martínez, más conocido como ‘La Pantoja de Puerto Rico’. La artista falleció este fin de semana por una complicación de su diabetes que le provocó una infección pulmonar. Su fama traspasó las fronteras de su país natal, donde era una leyenda de las noches portorriqueñas, y llegó a España gracias a sus intervenciones en el programa ‘Crónicas Marcianas’.

‘La Pantoja de Puerto Rico’ no solo destacó por su talento para imitar a la cantante española, sino también por su humor y su generosidad. Durante décadas, acogió en su casa a personas que habían sido repudiadas por su familia por su condición sexual. Así se ganó el apodo de ‘la Mother’, la verdadera mamá de los pollitos, como le escribió un amigo en sus redes sociales.

Un mensaje de despedida y un reconocimiento al Senado.

Antes de morir, la artista quiso dejar un último mensaje en su cuenta de Facebook, donde se despidió de sus seguidores y les agradeció su amor. “Les escribo desde mi transición, mi corazón no aguantó tanto amor y desde donde estoy intentaré abrir nuevas puertas que no conozco. Me van a recordar y en su corazón me tienen los que me quieren… como siempre les decía: ¡¡hay que cuidarse!!”, publicó.

La trayectoria de ‘La Pantoja de Puerto Rico’ fue reconocida por el Senado de su país el pasado mes de enero, cuando le otorgó una resolución honorífica por su aportación al arte y a la cultura. La artista fue una pionera en el mundo del transformismo y abrió muchas puertas a las generaciones posteriores. Su legado es un ejemplo de valentía y solidaridad.