web analytics

“Estamos en un juego de ajedrez”: el surrealista giro en el caso de Alves que pone en duda la versión oficial

La situación se complica para Dani Alves.

La situación que se ha generado en torno a lo que se ha dado en llamar el “caso Alves” no ha parado de evolucionar desde que el brasileño aterrizase en España. El mismo viernes, el futbolista fue puesto a disposición judicial y pasó a prisión preventiva sin fianza. El sábado, el diario El Periódico dio a conocer el testimonio de la joven de 23 años, la denunciante que presuntamente fue víctima de violación por parte de Alves.

La supuesta víctima declaró durante más de hora y media, contando a los investigadores de la manera que acabó en el reservado de la discoteca de la calle Tusset junto a Alves y un amigo mexicano, por qué accedió a ese baño escenario de la presunta agresión, y cómo actuó el personal de seguridad y los responsables de la sala. Estos no dudaron ni un segundo en activar el protocolo contra agresiones machistas, y alertaron inmediatamente a los Mossos d’Esquadra.

Dani Alves fue trasladado recientemente a la prisión de Brians 2 debido a razones de seguridad. Los primeros días del jugador en el centro de reclusión no han sido nada sencillos. Además, el futbolista no ha congeniado con ninguno de los interno y ha mostrado su descontento con la comida y la temperatura del agua de las duchas.

Surgen nuevas teorías sobre lo que pudo pasar en el reservado de la discoteca.

Ahora ha sido Ney Alves, hermano del futbolista Dani Alves, quien ha expresado al programa Espejo Público que el futbolista es víctima de una “conspiración demonio-diabólica”. La familia del futbolista no se da por vencida y se esfuerza no solo por liberarlo, sino por demostrar que es completamente inocente y víctima de alguna clase de complot.

Según la explicación de Ney Alves, su hermano cuenta con una trayectoria impecable a nivel mundial y “cayó en una trampa, están hundiendo su carrera”. Además, el hermano del deportista se ha referido a lo ocurrido como un “juego de ajedrez” y ha insinuado que hay muchas cosas sospechosas que no se han hecho bien.

La familia Alves desea visitar a Dani en la cárcel, pero su padre necesita someterse a una operación quirúrgica de urgencia. Esto les impide viajar a España y dejar al afectado sin el apoyo y cariño de su familia.

Cabe destacar que durante los últimos días, Dani Alves ha recibido una gran cantidad de indicios en su contra que lo han puesto en una situación muy complicada. Cámaras de seguridad y testimonios coincidentes con la versión inicial de la joven fueron el primer punto en su contra, seguido por la reiterada alteración de su relato de los hechos en tres ocasiones. Esto último ha demostrado ser determinante para ser enviado a prisión provisional.