web analytics

España se rinde ante el increíble detalle de Olga Carmona: el misterioso nombre en la camiseta durante la celebración del gol

La delantera se ha levantado la camiseta en la que aparecía escrito el nombre.

La selección española de fútbol femenino ha hecho historia al proclamarse campeona del mundo por primera vez tras vencer en la gran final. El tanto del encuentro ha llevado la firma de Olga Carmona, la estrella del Real Madrid que ha vuelto a ser decisiva para el triunfo de La Roja.

El gol ha llegado en el minuto 29 de la primera parte, cuando la extremo izquierda ha recibido un pase al hueco de su compañera Patri Guijarro y ha entrado en el área rival con velocidad y potencia. Sin pensárselo dos veces, ha soltado un disparo cruzado con su pierna derecha que ha superado la estirada de la portera y se ha colado por el segundo palo. Era el 1-0 y el delirio de las jugadoras españolas, que se han abrazado a Carmona para celebrar el gol.

Pero la celebración ha tenido un componente emotivo y sorprendente. Carmona se ha levantado la camiseta y ha mostrado al público y a las cámaras el nombre que llevaba escrito en su interior: Merchi. ¿Quién era Merchi? ¿A quién le había dedicado el gol? Esa era la pregunta que se hacían muchos espectadores y comentaristas, que no tardaron en averiguar la respuesta.

Merchi era la madre de una de las mejores amigas de Carmona, que había fallecido recientemente tras una larga enfermedad. La futbolista había querido rendirle un homenaje y dedicarle su gol más importante, el que le daba a España la ventaja en la final del Mundial. Así lo ha confirmado ella misma al finalizar el partido, cuando ha hablado con los medios de comunicación: “Quiero decir que esta victoria va para la madre de una de mis mejores amigas, que ha fallecido recientemente”. Y ha añadido: “Desde aquí se lo dedico a toda la familia”.

Carmona ha demostrado, una vez más, su calidad futbolística y su sensibilidad humana. La jugadora del Real Madrid, que ya había marcado el segundo gol que dio a España la victoria ante Suecia en las semifinales, se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles del campeonato mundial de fútbol femenino, donde ha desplegado su talento, su velocidad y su olfato goleador. Su nombre ya forma parte de la historia del deporte español.