web analytics

España de luto: Fallece trágicamente la atleta Alba Cebrián a los 23 años

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan joven y querida como Alba Cebrián.

El mundo del atletismo español está de luto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de 23 años que murió el pasado fin de semana tras sufrir un desvanecimiento mientras entrenaba el jueves 18 de enero en la Vall d’Uixó (Castellón). La deportista castellonense, que se especializaba en 1.500 metros y 3.000 metros obstáculos, no pudo superar la grave situación en la que quedó ingresada.

Los clubes a los que pertenecía expresan su dolor y su recuerdo.

El Club Atletismo Celtíberas de Soria, donde militaba Alba Cebrián, anunció la triste noticia en sus redes sociales, mostrando su consternación y su apoyo a la familia de la atleta. “Todas las personas que formamos este club estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba”, escribieron en ‘X’.

El Playas de Castellón, otro de los clubes de referencia del atletismo nacional, también se sumó al duelo por la muerte de Alba Cebrián, que solía entrenar en sus instalaciones. “Lamentamos comunicar que Alba Cebrián no ha podido salir adelante. Alba era una habitual de nuestras pistas en Castelló, donde siempre la veíamos con una sonrisa en la cara. Te recordaremos siempre Alba”, publicaron en su cuenta oficial.

Alba, una atleta con mucha proyección.

Alba Cebrián era una de las atletas con más proyección del panorama español, destacando en las pruebas de medio fondo y obstáculos. La castellonense había logrado varios triunfos en el campeonato de España por equipos, así como el subcampeonato autonómico de Valencia en 3.000 obstáculos en 2020 y el quinto puesto en esta misma disciplina en el campeonato de España sub-23 de ese mismo año. Su fallecimiento deja un vacío enorme en el atletismo español, que pierde a una de sus jóvenes promesas.