web analytics

¿Eres mala gente? Descubre el ‘test del carrito de Mercadona’ que está arrasando en las redes sociales

“Cada vez que voy a comprar, me acuerdo”.

La respuesta a qué haces con el carrito de la compra al salir del súper se está convirtiendo rápidamente en un indicador de clase social, según una conocida teoría que está circulando ahora en Twitter.’

El usuario @oposipaw ha puesto de moda el tema, después de que notaran que en un aparcamiento de Mercadona diversas personas habían dejado sus carritos de compra en cualquier parte, alejándose del lugar reservado para esto. En este supermercado, la teoría del carrito de la compra es mucho más sencilla de poner en práctica, ya que no hay que pagar ninguna tarifa para acceder a ellos, por lo que es muy fácil dejarlos en cualquier lugar.

De acuerdo a esta teoría, devolver el carrito de la compra es una tarea sencilla, cómoda y apropiada; sin embargo, no hay nada que prohíba no hacerlo.

“Por lo tanto, devolver el carrito de la compra se presenta como el ejemplo máximo de si una persona hará lo correcto sin verse obligada a hacerlo. Nadie lo castigará por no devolver el carrito de compras, no gana nada al no devolver el carrito de compras. Debe devolverlo por la bondad de su corazón”, reza esa teoría, que acaba que esa forma de actuar es “lo que determina si una persona es un miembro bueno o malo de la sociedad”.

En apenas 48 horas, la publicación de Twitter que contribuye a esta teoría se ha convertido en un fenómeno viral, obteniendo más de 28.000 retuits y 150.000 ‘me gusta’. Aquí tenéis la publicación original que ha generado todo este impacto.

Hace tiempo, The New York Times publicó un artículo acerca de esta temática, el cual presentaba las excusas comunes de las personas que no devuelven el carrito a su lugar. Entre ellas se encontraban no poder dejar desatendidos a los niños, tener alguna discapacidad o no querer que nadie pierda su empleo.