web analytics

El polémico ataque a Belén Esteban en ‘Mañaneros’ por su despido de Telecinco: «Todo el mundo en este país lo sabe»

Belén Esteban, toda una profesional de la televisión.

Belén Esteban Menéndez, conocida popularmente como “La princesa del pueblo”, ha sido una figura emblemática en el mundo del corazón y la televisión española desde finales de los años 90. Nacida el 9 de noviembre de 1973 en Madrid, España, Belén comenzó su andadura en el mundo de la fama al lado de su exmarido, el torero Jesulín de Ubrique, con quien tuvo una hija llamada Andrea Janeiro Esteban en 1999.

La relación de Belén con Jesulín fue el punto de partida para su salto a la fama. Después de su divorcio en 2000, Esteban se convirtió en un personaje mediático y comenzó a colaborar en programas de televisión como ‘Crónicas Marcianas’ y ‘Sálvame’. Su carisma y personalidad arrolladora la hicieron muy popular entre el público español, lo que le permitió mantenerse en el candelero mediático durante más de dos décadas.

A lo largo de su vida, Belén ha enfrentado numerosas controversias y escándalos, tanto en su vida personal como profesional. Su enfrentamiento con otros personajes del mundo del corazón han sido temas recurrentes en la prensa rosa. A pesar de ello, Esteban ha sabido sobreponerse a las adversidades y reinventarse como figura televisiva en diferentes ocasiones.

Belén Esteban también ha mostrado su faceta como escritora, publicando en 2015 su autobiografía titulada “Ambiciones y reflexiones”, en la que narra su vida desde sus inicios hasta la actualidad, incluyendo sus vivencias más íntimas y personales. La obra fue un éxito de ventas y consolidó aún más su posición como una figura mediática de gran relevancia en España.

Hoy en día, Belén Esteban sigue siendo una de las caras más reconocidas de la televisión española, especialmente en programas de debate y tertulia. Aunque su vida ha estado llena de altibajos, “La princesa del pueblo” ha demostrado su capacidad para adaptarse y mantenerse en la cima de la popularidad. Su historia es un ejemplo de perseverancia y de cómo alguien puede salir adelante a pesar de las adversidades, convirtiéndose en un referente para muchos españoles que siguen su vida con interés y admiración.

No todo el mundo admira a Belén Esteban: los ataques que ha recibido en ‘Mañaneros’.

Hace unos meses, Telecinco sorprendió a todos al anunciar el final de ‘Sálvame’, el programa del corazón que llevaba más de una década en antena. El espacio, que se había convertido en un referente de la crónica social y en un fenómeno de audiencia, dejó de emitirse sin previo aviso, dejando a sus colaboradores y a sus seguidores huérfanos de sus polémicas, sus exclusivas y sus broncas.

Uno de los rostros más emblemáticos de ‘Sálvame’ era el de Belén Esteban. Desde que el magacín desapareció de la parrilla, su presencia televisiva ha disminuido considerablemente, y la colaboradora solo ha intervenido en el reality de Netflix, ‘Sálvese quien pueda’, donde compartió aventuras y desventuras con otros famosos en una isla desierta. Fuera de ese proyecto, Esteban ha optado por mantenerse alejada de los focos y de las cámaras, dedicándose a su familia, a sus amigos y a sus aficiones.

Este cambio radical en la vida de Belén Esteban ha tenido consecuencias inesperadas en otras personas que, durante años, fueron objeto de su crítica y de su denuncia. Se trata de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, el exmarido de Esteban y su actual esposa, que han visto cómo su relación con los medios de comunicación y con el público ha dado un giro de 180 grados.

«Todo el mundo en este país lo sabe».

Así lo ha analizado esta mañana el programa ‘Mañaneros’, de TVE, que ha dedicado un amplio reportaje al matrimonio formado por el torero y la odontóloga. El espacio, presentado por Jaime Cantizano, ha repasado la trayectoria de los Ubrique y ha destacado el cambio de actitud que han adoptado desde que Telecinco canceló ‘Sálvame’.

Según Cantizano, la clave de este cambio está en la “presencia mediática de Belén Esteban”, que durante años fue una “sombra” que persiguió al matrimonio y que les obligó a aislarse del público. “Todo el mundo en este país lo sabe”, ha afirmado el presentador, recordando las constantes alusiones que Esteban hacía a su exmarido y a su mujer en ‘Sálvame’ y en otros programas.

La periodista Pepa Jiménez ha coincidido con Cantizano y ha añadido que, ahora que Esteban ha dejado de ser un rostro habitual de la pequeña pantalla, Jesulín y María José se sienten más “tranquilos” y “libres”. Jiménez ha asegurado que el torero ha recuperado su “esencia” y su “simpatía”, y ha puesto como ejemplo su reciente aparición en ‘El Show de Bertín’, donde estuvo “gracioso” y “divertido”.

Otro de los colaboradores de ‘Mañaneros’, Diego Reineras, ha evitado mencionar el nombre de ‘Sálvame’, pero ha dejado claro que el “aperturismo” de los Ubrique coincide con la desaparición del programa. Reineras ha señalado que el matrimonio nunca se habría atrevido a abrir sus redes sociales si Belén Esteban siguiera trabajando en Telecinco. “Porque, si ese programa siguiera en marcha, automáticamente montarían un programa con esas fotografías. Esa es la clave. Ellos han estado muy retraídos porque sabían que a cualquier cosa se les iba a sacar punta”, ha explicado Reineras.

En las últimas semanas, Jesulín y María José han sorprendido a todos al mostrar su lado más cercano y natural en sus perfiles de Instagram, donde comparten imágenes de su día a día, de sus hijos, de sus mascotas y de sus aficiones. El torero y la odontóloga han demostrado que están más unidos que nunca y que han superado las dificultades que han atravesado en su matrimonio.

Además de hablar del cambio de imagen de los Ubrique, el programa ‘Mañaneros’ también ha abordado otro tema delicado: la relación de Jesulín con su hija mayor, Andrea Janeiro, fruto de su relación con Belén Esteban. La periodista María Eugenia Yagüe ha defendido al torero y ha asegurado que “es mejor padre de lo que se dice”. Yagüe ha afirmado que Jesulín “no es tan mal padre como ha dicho Belén Esteban” y ha puntualizado que Andrea Janeiro nunca ha querido presumir del contacto que tiene con Jesulín por su “discreción absoluta”.

Sin embargo, Laura Lobo ha discrepado de Yagüe y ha recordado las numerosas “ausencias” que Jesulín ha tenido con su primogénita. Lobo también ha elogiado la “increíble” educación que Belén Esteban le ha dado a Andrea Janeiro: “Se ha preocupado de que Andrea estuviera fuera del foco mediático, la sacó al extranjero y está muy formada y preparada. Quien ha estado encima de esa niña es su madre y eso es un mérito que no se le puede quitar”, ha concluido Lobo.