web analytics

El gesto conmovedor de Olga Carmona con su padre fallecido que impresiona a todos

Sin palabras.

Olga Carmona es la heroína de la selección española de fútbol femenino que ha hecho historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La sevillana de 22 años fue la autora del gol que le dio a España el primer título mundial de su historia, al vencer por 1-0 a Inglaterra en la final. Sin embargo, la alegría de Carmona se vio empañada por la triste noticia del fallecimiento de su padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OLGA CARMONA (@olgacarmona7)

La futbolista del Real Madrid tuvo que afrontar el duro golpe de perder a su padre en el momento más dulce de su carrera deportiva. Muchos se preguntaban si Carmona estaría presente en la celebración del título junto a sus compañeras, que se había organizado para el día siguiente en Madrid.

“Aquí también están…”

La propia jugadora confirmó en las redes sociales que sí asistiría al evento, pensando sobre todo en su padre. “Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”, escribió en un tuit.

Y así fue. Carmona no faltó a la cita con los miles de aficionados que se congregaron en la denominada ‘Explanada de la Selección Española de Fútbol’ de Madrid Río, para rendir homenaje a las campeonas del mundo. La jugadora subió al escenario junto a la capitana Ivana Andrés, que llevaba el trofeo, y el seleccionador Jorge Vilda. Cuando se anunció su nombre, los 20.000 aficionados presentes le brindaron una ovación estruendosa, mostrándole su apoyo y su cariño. Además, sus compañeras le hicieron un manteo, como símbolo de reconocimiento y admiración.

Carmona cogió el micrófono y pronunció un emotivo discurso que arrancó las lágrimas a más de uno. La jugadora se acordó de su padre y le dedicó el triunfo, al tiempo que agradeció el respaldo de todo el país. “El día de hoy es muy especial para mí y para toda España, pero también tiene una parte complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego, se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría a todo el país”, dijo con voz entrecortada.

“Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, pero no solo está la que llevamos ahora en el pecho. También están todas aquellas que hay en el cielo y nos han acompañado”, añadió, haciendo referencia a su padre y a otras personas queridas que ya no están. Sus palabras desataron los aplausos y los vítores de la afición, que coreó su nombre y le lanzó mensajes de ánimo.

Olga Carmona demostró una gran fortaleza y una enorme profesionalidad al estar presente en la celebración del título mundial, pese al dolor por la pérdida de su padre. Su gesto hacia él fue un ejemplo de amor y de respeto, que nadie olvidará.