web analytics

“Alto y claro”: El demoledor mensaje de María Patiño sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

La periodista se pronuncia sobre lo sucedido.

La polémica acompaña a María Patiño incluso en sus vacaciones. La presentadora de ‘Socialité’, el programa de Telecinco que se ocupa de las últimas noticias del corazón, se tomó un descanso de su trabajo hace un mes para vivir una aventura en el continente americano. Junto a otros siete colaboradores de ‘Sálvame’, el espacio estrella de la cadena, participó en el rodaje de un ‘reality’ producido por Netflix, del que aún se desconocen los detalles. Tras esta experiencia, Patiño decidió prolongar sus vacaciones y disfrutar de unos días de relax junto al mar.

Sin embargo, la periodista no ha podido desconectar del todo de la actualidad y ha seguido muy pendiente de lo que ocurre en el mundo del deporte, la política y el espectáculo. A través de sus redes sociales, Patiño ha ido comentando algunos de los temas más candentes del momento, generando a veces controversia y debate entre sus seguidores.

Uno de los asuntos que más le ha llamado la atención ha sido el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria de la selección española femenina en el Mundial. El gesto, que muchos han tachado de machista e inapropiado, ha provocado una ola de críticas hacia Rubiales, al que se le acusa de faltar al respeto a la deportista y de aprovecharse de su posición de poder.

María Patiño no se ha quedado callada ante esta polémica y ha expresado su opinión en Twitter, la red social donde tiene más de un millón y medio de seguidores. La presentadora ha compartido el mensaje de otra periodista, Rosa Badía, que exigía la dimisión o el despido de Rubiales por su actitud. Sin embargo, lejos de apoyar esta petición, Patiño ha ironizado sobre las posibles justificaciones que podrían darle algunos a Rubiales.

«Habrá quien argumente que estamos hartos de las feministas ultras, habrá quien argumente que es fruto de la euforia, habrá quién argumente… no me siento representada por las mujeres que critican un acto sin maldad», escribió Patiño en un primer tuit que causó confusión entre sus fans. Algunos pensaron que estaba defendiendo a Rubiales y le reprocharon su falta de coherencia, sobre todo después de haberse declarado feminista y haber apoyado públicamente a Rocío Carrasco en su lucha contra Antonio David Flores.

“Unga unga”.

Ante el revuelo generado, Patiño tuvo que aclarar su postura y explicar que estaba siendo sarcástica. «Pongo sobre la mesa las defensas absurdas ante actitudes machistas», afirmó en otro tuit. La presentadora quiso dejar claro que estaba en contra del beso de Rubiales y que lo consideraba una falta de respeto hacia Jenni Hermoso.

No fue la única que se pronunció al respecto. Su excompañera y exjefa Carlota Corredera también mostró su indignación por lo ocurrido y le lanzó un duro mensaje a Rubiales. «Tonta no soy y usted está tardando en dimitir por besar en la boca sin su consentimiento a una campeona del mundo. El tocamiento de testículos en el palco de honor delante de la Reina y de millones de espectadores es la mejor foto de su inaceptable machirulismo», escribió Corredera en Twitter.

Mientras tanto, María Patiño sigue disfrutando de sus vacaciones, sin saber cuándo volverá a ponerse al frente de ‘Socialité’. La periodista aseguró en una entrevista con Corredera que seguía trabajando para Mediaset España y que regresaría en septiembre. Sin embargo, aún no hay fecha confirmada para su vuelta ni se sabe quién ocupará su lugar. Lo que sí se sabe es que en septiembre volverá su amigo Jorge Javier Vázquez al frente de ‘Cuentos chinos’, la apuesta de Telecinco contra Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ (Antena 3). ¿Se reencontrarán Patiño y Vázquez en los platós? Habrá que esperar para saberlo.