web analytics

El estremecedor mensaje de Shannen Doherty tras revelar su empeoramiento de salud: “No me quiero morir”

La piel de gallina con las palabras de la actriz.

La actriz estadounidense Shannen Doherty, famosa por sus roles en las exitosas series de televisión 90210: Sensación de Vivir y Embrujadas, se enfrenta al mayor desafío de su vida: un cáncer de mama que se ha extendido a otras partes de su cuerpo y que amenaza su existencia. Sin embargo, lejos de rendirse o deprimirse, la intérprete de 52 años se muestra optimista, valiente y luchadora, y asegura que no está dispuesta a morir sin haber cumplido sus sueños.

En una entrevista exclusiva para la revista People, que la ha elegido como portada de su última edición, Doherty habla con sinceridad y emoción sobre su batalla contra el cáncer, que le fue diagnosticado por primera vez en 2020 y que reapareció en 2022 con una metástasis que afectó a su cerebro y a sus huesos. La actriz confiesa que ha tenido momentos de angustia y de cuestionarse el sentido de su vida, pero que también ha encontrado una fuerza interior y una fe que la impulsan a seguir adelante.

“No estoy acabada, tengo mucho que vivir y que aportar al mundo”.

“Aún no he terminado de vivir. No me quiero morir”, declara con firmeza Doherty, quien considera que todavía tiene mucho que ofrecer al mundo, tanto a nivel personal como profesional. La actriz, que está casada desde 2011 con el fotógrafo Kurt Iswarienko, dice que quiere seguir amando, creando, esperando y cambiando las cosas para mejor. “No he acabado con esto de vivir. Ni con el hecho de amar. No he acabado de crear. Ni con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. Simplemente, no estoy acabada”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de People Magazine (@people)

Doherty se muestra crítica con la forma en que la sociedad trata a las personas que padecen cáncer, especialmente en el ámbito laboral, donde se les suele marginar o infravalorar. “La gente asume que esto implica no poder andar, no poder comer, no poder trabajar… Te jubilan muy rápido: ‘Estás acabado, estás retirado’, y no, no lo estamos”, afirma. La actriz defiende que los enfermos de cáncer son personas vibrantes, con una mirada muy distinta del mundo, que quieren trabajar, abrazar la vida y seguir adelante. “Somos gente que quiere trabajar, abrazar la vida y seguir adelante”, explica, añadiendo que son precisamente ellos los que más ganas tienen porque “das gracias por cada segundo, cada hora, cada día que logramos estar aquí”.

La actriz también se lamenta de que, a pesar de los avances científicos, todavía no haya una cura definitiva para el cáncer, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por eso, se ha involucrado en diversas iniciativas para recaudar fondos para la investigación y para apoyar a otros pacientes que atraviesan por la misma situación. “Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tengo cáncer’; y después: ‘¿Por qué ha vuelto mi cáncer? ¿Por qué estoy en fase cuatro’?.. Eso te hace mirar por un propósito mayor en la vida”, reflexiona.

A pesar de su delicado estado de salud, Doherty no ha dejado de lado su pasión por la actuación y por la comunicación. Prueba de ello es que el próximo 6 de diciembre lanzará su propio podcast, titulado Let’s Be Clear With Shannen Doherty, en el que hablará de diversos temas, desde su salud hasta su carrera en Hollywood, pasando por curiosidades acerca de su vida. Además, sigue muy activa en las redes sociales, donde comparte su día a día con sus amigos, compañeros y seguidores, que le muestran su cariño y su admiración constantemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de People Magazine (@people)

“Mi mejor recuerdo está por llegar”, insiste Doherty, quien no pierde la esperanza ni la ilusión por vivir. “Rezo. Me levanto y me acuesto dándole las gracias a Dios, rezando por las cosas que me importan sin preguntar demasiado”.