web analytics

Edmundo Arrocet estalla contra Joaquín Prat, pero el presentador se la devuelve: «Si tienes educación…»

Duras palabras en Telecinco.

¿Qué se le pasa por la cabeza a Edmundo Arrocet? Esa es la pregunta que muchos se hacen después de que el humorista chileno haya vuelto a España para dar una entrevista exclusiva sobre su relación con María Teresa Campos, justo un mes después de su fallecimiento. Un gesto que ha indignado a la familia y amigos de la querida presentadora, que todavía están de luto por su pérdida. Y entre ellos, hay uno que no se ha callado su opinión: Joaquín Prat.

Edmundo Arrocet, más conocido como Bigote Arrocet, es un artista que ha triunfado en varios países y ámbitos. Nacido en Argentina, de padre español y madre hispano-alemana, se mudó a Chile a los 11 años, donde empezó su carrera como humorista e imitador. En 1974 llegó a España, donde se hizo famoso por su participación en programas como ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, ‘Aplauso’ o ‘La ruleta de la fortuna’. También ha trabajado como actor, cantante y diseñador.

Su vida personal ha estado marcada por el amor y el desamor. Se casó dos veces, con Gabriela Velasco y Rocío Corral, con quienes tuvo tres hijos. En 2014 inició una relación con la presentadora María Teresa Campos, que duró hasta 2019. Su ruptura fue muy polémica y generó un enfrentamiento con las hijas de Campos, Terelu y Carmen. Desde entonces, Edmundo Arrocet ha sido objeto de la prensa rosa española, que ha seguido sus pasos y sus declaraciones. Posteriormente, volvió a la televisión como concursante de ‘Secret Story: La casa de los secretos’.

“Me parece una falta de respeto…”

El presentador de ‘Vamos a ver’ no ha dudado en criticar duramente a Edmundo Arrocet por su actitud oportunista y desconsiderada. “Me parece una falta de respeto aprovechar una situación así”, dijo Joaquín Prat en su programa. “¿Qué pretende con esto? ¿Sacar dinero? ¿Hacer daño?”. El periodista no se mordió la lengua y fue más allá: “Ha pasado poco más de un mes desde que nos dejó María Teresa Campos y ya está haciendo caja con su muerte”, sentenció.

Pero Edmundo Arrocet no se ha quedado callado ante estas palabras. El cómico chileno ha estallado contra Joaquín Prat y le ha pedido que sea más profesional y neutral. “Estoy harto de que me insulten y me traten de chulo y sinvergüenza”, se quejó Edmundo en una llamada telefónica con Pepe del Real. “Dile al presentador que sea justo, que no se ponga de parte de nadie, que tiene que ser neutro”, le exigió al colaborador.

La dura respuesta de Joaquín Prat.

Sin embargo, Joaquín Prat no se ha dejado intimidar por las exigencias de Edmundo Arrocet y le ha respondido con firmeza. “No es una cuestión de neutralidad, es una cuestión de objetividad. Yo creo que los presentadores tenemos derecho a expresar nuestra opinión, sobre lo que sea. Y a mí me parece, ya lo he dicho, una enorme inoportunidad volver a España para hacer una exclusiva para hablar de estas cosas cuando no ha pasado ni un mes del fallecimiento de María Teresa”, se reiteró Joaquín Prat a Edmundo Arrocet.

Joaquín Prat es un periodista que no tiene miedo de decir lo que piensa. Desde que empezó su carrera en la radio, ha demostrado su carácter crítico y su valentía a la hora de enfrentarse a los poderosos. Ha trabajado en programas como ‘La linterna’, ‘Herrera en la onda’ o ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha opinado sobre temas de actualidad, política y sociedad .

Su estilo directo y contundente le ha granjeado muchos admiradores, pero también algunos enemigos. Joaquín Prat no se calla ante las cosas que le molestan y no duda en denunciar las injusticias, las mentiras y las actitudes irrespetuosas. Así lo ha hecho con personajes como Edmundo Arrocet, Isabel Pantoja o Rocío Carrasco, a quienes ha criticado duramente por sus comportamientos. Joaquín Prat es un periodista sin pelos en la lengua que nunca se muerde la lengua.