web analytics

Decisión histórica de Telecinco sobre la continuidad de Supervivientes 2023 en la parrilla

El éxito de audiencia de ‘Supervivientes’

El reality de supervivencia más famoso de la televisión, ‘Supervivientes’, sigue cosechando éxitos de audiencia en Telecinco. A pesar de la crisis que afecta al sector audiovisual desde hace más de un año, el programa aventurero ha logrado mantener el interés y el respaldo del público. Así lo demuestran los datos de share y espectadores que registra cada semana, superando a su principal competidor, Antena 3.

‘Supervivientes’ ofrece un espectáculo lleno de emociones, conflictos, pruebas y sorpresas que engancha a los espectadores. Cada gala principal de los jueves ha ido ganando adeptos con el paso de las semanas, llegando a marcar un 19,1% de cuota de pantalla la semana pasada. Este jueves, 4 de mayo, alcanzó su máximo de espectadores con 1.749.000, lo que supuso un 18,4% de share.

Las otras entregas del reality también triunfan

Pero no solo la gala principal de ‘Supervivientes 2023’ está funcionando bien, también las otras dos entregas semanales: ‘Tierra de Nadie’ y ‘Conexión Honduras’. El programa presentado por Carlos Sobera rozó el 16% esta semana y el conducido por Ion Aramendi hizo su máximo este pasado domingo acercándose al 17% de share. Estos datos tan alentadores han llevado a la cadena a tomar una decisión histórica sobre el futuro del reality.

Y es que a ‘Supervivientes’ le quedaba poco tiempo en antena y, con él, las buenas audiencias de Telecinco iban a terminar a principios de junio. Esto podría hacer bajar el rendimiento de la cadena frente a su rival. Sin embargo, según adelanta Algo pasa TV, en Mediaset habrían decidido alargar el reality unas semanas más para aprovechar su tirón.

Mediaset alarga ‘Supervivientes’ hasta el verano

La cadena de Fuencarral ha tomado una decisión sin precedentes respecto a su reality estrella: alargar ‘Supervivientes’ dos semanas más de lo previsto. Así lo ha comunicado a la productora Bulldog, según informa Algo pasa TV. De esta forma, el programa de supervivencia se extenderá hasta el inicio del verano y batirá el récord de duración de todas las ediciones.

Con esta medida, Mediaset pretende aprovechar al máximo el tirón de audiencia que tiene ‘Supervivientes’ en estos momentos. El reality es el líder indiscutible de su franja horaria y ha logrado imponerse a Antena 3 en varias ocasiones. Además, el concurso genera un gran interés en las redes sociales y en los programas del universo ‘Sálvame’.