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Ahora sí: Telecinco cancela definitivamente ‘Sálvame’ y entrega las tardes a la gran enemiga de Jorge Javier

Terremoto en Telecinco.

Mediaset, la compañía que dirige Telecinco, ha decidido acabar con el programa ‘Sálvame’, que ha sido uno de los programas más influyentes de la televisión en las dos últimas décadas. Se espera que la compañía haga pública la decisión de cancelar el programa en las próximas horas y se emitirá por última vez el viernes 16 de junio.

Se rumorea que Mediaset utilizará la cancelación del programa para reestructurar su programación para la nueva temporada. También se ha anunciado que a partir de septiembre Ana Rosa Quintana, líder indiscutible de las mañanas con una audiencia media de más de un 18%, ocupará las sobremesas del canal.

Las razones detrás del cambio radical.

La salida de Paolo Vasile como consejero delegado de la compañía a finales del año pasado y la llegada del nuevo CEO, Alessandro Salem, son la principal razón detrás de la cancelación de ‘Sálvame’. Salem quiere cambiar la imagen y los contenidos de la cadena y busca una televisión más familiar, respetuosa y amable. Dentro de esa nueva estrategia también se enmarca el acuerdo con Kosmos, la empresa del ex futbolista Gerard Piqué, para emitir en Cuatro los partidos de la próxima temporada de la Kings League.

El conflicto entre Unicorn Content, la empresa de la que Ana Rosa Quintana es presidenta y La Fábrica de la Tele, responsable de Sálvame, ha sido la fuente de tensión entre las dos productoras. Ambas productoras están participadas en un 33% por Mediaset y han enfrentado dos estilos muy distintos de hacer televisión.

La cancelación de ‘Sálvame’ indica que Mediaset ha decidido cimentar su nueva imagen en la figura de Ana Rosa y liquidar el estilo más visceral que representaba el programa. La compañía busca una televisión diferente y nuevas audiencias, y eso implica romper con parte del pasado.

‘Sálvame’ fue uno de los programas más icónicos de Telecinco en los últimos 20 años y su cancelación es significativa en la remodelación de Mediaset. La nueva dirección de la compañía se fijó como objetivo cambiar la cara de Telecinco y alejarla del ruido y del estigma de la llamada telebasura. El anuncio de la cancelación de ‘Sálvame’ es la última pieza en caer de una estrategia que busca dejar atrás el pasado de la compañía y buscar un nuevo rumbo.