web analytics

Dani Rovira muestra la desgarradora carta de despedida que escribió al amor de su vida: “No me acuerdo de mi vida sin ti”

“Tengo el alma en mil pedazos”.

Daniel Rovira de Rivas, más conocido simplemente como Dani Rovira, nació en Málaga el 1 de noviembre de 1980. Se trata de un actor, presentador, comediante, locutor y filántropo español. Ganó el Goya en 2015 a mejor actor revelación por la película ‘Ocho apellidos vascos’, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Tras licenciarse, fue derivando hacia la comedia, dedicándose a contar monólogos por bares y cafeterías, y en el programa ‘Nuevos cómicos’ de Comedy Central. Con el paso del tiempo, logró abrirse camino en el mundo de la comedia trabajando para programas de televisión como ‘Estas no son las noticias’ (Cuatro) y colaborando en ‘Con hache de Eva’ (laSexta).

Además de sus participaciones en el programa ‘El club de la comedia’, formó parte del equipo de ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ (Cuatro), junto a Goyo Jiménez, David Perdomo o Iñaki Urrutia, y de ‘Alguien tenía que decirlo’ (laSexta), junto a Txabi Franquesa y David Broncano. Durante dos años, colaboró en el programa ‘Abierto hasta las 2’ (Radio Nacional de España), junto a Quequé.

En verano de 2013 comenzó el rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’ junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, siendo este su debut como actor en el cine. Tras grabar la película, empezó con el rodaje de la serie de Globomedia, ‘B&B’ en (Telecinco), donde interpreta a Juan, un becario en la redacción de la revista B&B, junto a otros actores como Belén Rueda, Macarena García, Fran Perea, Carlos Iglesias, Neus Sanz o Luisa Martín entre otros muchos más.

En marzo de 2014 se estrenó ‘Ocho apellidos vascos’ con un rotundo éxito, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español. A raíz de esta película consiguió atraer la atención de los círculos cinéfilos e introducirse en el cine español.

Además, en 2017 Rovira funda junto a Clara Lago la “Fundación Ochotumbao” como una vía para atender y colaborar en proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Entre otros, en su primer año realizan campañas de apoyo a Save the Children,​ a la investigación del Síndrome de Rett y diferentes asociaciones animalistas.

Su relación con Clara Lago.

Durante tres años, el talentoso actor Dani Rovira fue el maestro de ceremonias de los Premios Goya. Estas ediciones, entre 2015 y 2017, fueron las más icónicas de su carrera, ya que había alcanzado una gran popularidad gracias al éxito de ‘Ocho apellidos vascos’, que le supuso una nominación en la categoría de revelación.

En aquel año, cuando se estrenaba como presentador de los Goya, se llevó a casa el galardón a mejor actor, y decidió compartirlo con la actriz Clara Lago, con la que había compartido el rodaje de la película y que consideraba como “la mejor compañera” de vida y de reparto.

En un momento que se convirtió en todo un hito televisivo, Rovira abandonó su rol de presentador durante cuatro emocionantes minutos para recibir un Goya, siendo recibido con un “besazo” por su novia de entonces, quien estaba pletórica de orgullo por el logro de su pareja.

Este momento fue tan grande que solo ha sido superado por Sara Carbonero e Iker Casillas cuando España fue campeona del mundo, y desde entonces, Dani y Clara se convirtieron en una de las parejas más queridas del cine español, siendo quizás incluso la más querida de todas.

Por todo ello, la noticia de la separación de Dani Rovira y Clara Lago llegó como una conmoción para la población de todo el país. Después de haber sido testigos de los inicios de esta relación, muchos habían creído que duraría para siempre, y que los dos seguirían juntos.

Y, sin embargo, se hizo oficial la noticia de la separación. Muchos tardaron en creerse aquello que leían en los titulares, pues pensaban que se trataba de una inocentada. Sin embargo, no fue así: Dani Rovira y Clara Lago decidieron poner punto y final a su relación.

Ella fue la primera en dar veracidad a la información, y se mostró visiblemente afectada cuando afirmó que “todo el que haya pasado por una ruptura sabe que hay momentos para todo”. Estas palabras honestas fueron acompañadas de una declaración acerca de cómo se planteaban su futuro y el de su ex.

Desde entonces, ambos han cumplido con sus compromisos hasta el día de hoy. “Hay mucho amor, mucho cariño y mucho respeto por parte de ambos”, dijo. Además, advirtió que esta admiración, sumada a “las causas medioambientales, la protección de animales y la justicia social”, siempre estarían “por encima” del fin de su historia de amor.

“Es algo que compartimos, que siempre hemos compartido y que vamos a seguir compartiendo”, explicó la actriz. Y es cierto: los actores mantienen desde entonces la Fundación Ochotumbao con fines benéficos para ayudar a personas, animales y el ecosistema. Además, presentaron juntos también el podcast asociado, ‘Quieres ayudar conmigo’, en el que dieron voz a diferentes asociaciones benéficas.

La emotiva carta de Rovira al “amor de su vida”.

Dani Rovira ha compartido una emotiva carta de despedida a su perrita Carapapa, quien tras 12 años de vida y compañía, ha fallecido tras una larga enfermedad. En la carta, el malagueño muestra el dolor que siente por la pérdida de su gran amiga, quien ha sido su compañera y apoyo en momentos difíciles durante esta última década.

Carapapa, una hembra de carlino de pelaje negro, fue la primera en llegar a la vida del actor hace más de una década. En su carta de despedida, Dani Rovira reconoce que desde que ella llegó a su vida, ya no fue el mismo. Carapapa fue su amor incondicional y le mostró el verdadero significado de este sentimiento. “No me acuerdo de mi vida sin ti, amor mío. Tendré que volver a aprender a ser sin ti”, empieza diciendo el texto.

“Hoy ha tocado decirte adiós. No imaginaba que un adiós pudiese ser tan bonito y a la vez tan doloroso. Has sido el regalo más bonito que me ha dado la vida. Tengo el alma en mil pedazos. Mi compañera, mi amor, mi toma de tierra. Nunca podré agradecerte el amor que me has dado a mí y a tanta gente.”

El actor revela que tuvo la suerte de poder despedirse de Carapapa en la paz de su hogar y rodeada de amor. La perrita murió con su cabecita junto a la del malagueño, sin protestar y aceptando que ya llegaba el final. Dani Rovira recuerda cómo fueron sus primeros tiempos juntos y el amor incondicional que le brindó su gran amiga.

“Si soy más humano ha sido gracias a ti. Y gracias a ti, pude abrir la puerta de mi amor por todos los animales. Espero haber estado a la altura de ti, el ser vivo más especial que jamás he conocido. Mi amor, duele, duele tanto que no hay consuelo”, dijo Rovira, concluyendo con una reflexión: “Descansa… ojalá donde estés, todo esté lleno de flores, para que tengas todo el tiempo para olerlas. Porque la vida va de eso”.

Dani Rovira es conocido por su amor por los animales y su defensa por sus derechos. Siempre ha manifestado esta pasión en sus redes sociales y, a veces, ha generado polémica con sus declaraciones antitaurinas y su lucha contra el maltrato animal. Su gran amor por Carapapa y sus demás mascotas, como Buyo, un mestizo de pitbull, han sido un ejemplo de este compromiso.

La despedida de Dani Rovira a su perrita Carapapa ha conmovido a miles de seguidores en las redes sociales. Entre ellos, amigos y compañeros como Fernando Tejero, Fran Perea, Asier Etxeandia, Marta Hazas, la periodista Mónica Carrillo o la cantante Rozalen, quienes han mostrado su apoyo y solidaridad ante la pérdida del actor.

“No me acuerdo de mi vida sin ti, amor mío. Tendré que volver a aprender a ser sin ti”. Así comienza la desgarradora carta de despedida Dani Rovira a la que ha sido el amor de su vida. Su perrita Carapapa, que tras 12 años se separaba del actor para siempre tras no poder superar una larga enfermedad. Carapapa, una hembra de carlino de pelaje muy negro, fue la primera en llegar a la vida del actor hace más de una década.

El malagueño ha querido dedicarle unas sentidas palabras a su gran amor, de quien le costará superar su pérdida, pues ha estado junto a él en todo momento durante esta última década tan tumultuosa para el actor. “Tengo el alma en mil pedazos”, asegura.

“Hoy ha tocado decirte adiós. No imaginaba que un adiós pudiese ser tan bonito y a la vez tan doloroso. Has sido el regalo más bonito que me ha dado la vida. Tengo el alma en mil pedazos. Mi compañera, mi amor, mi toma de tierra. Nunca podré agradecerte el amor que me has dado a mí y a tanta gente.”

El actor revela que tuvo la suerte de poder despedirse de su gran amiga, quien murió rodeada de amor en la paz de su hogar y entre los brazos del malagueño.

“Te has ido tranquila, en casa, con tu cabecita junto a la mía, sin protestar, aceptando que ya llegaba el final”, confiesa, pasando a hacer memoria de cómo fueron sus primeros tiempos juntos: “Recuerdo hace casi 12 años cuando llegaste a casa y desde ese día, ya no fui el mismo. He conocido el amor incondicional contigo. Soy mejor persona desde que llegaste a mi vida. Te amo, mi pequeña yunque. Dile a Buyito, si le ves, que cuide de ti, y que también le echo de menos”, añade, haciendo alusión a otro de sus amores, Buyo, un mestizo de pitbull de color marrón claro amante de las pelotas y cuyo nombre hacía honores al mítico portero del Real Madrid.

“Si soy más humano ha sido gracias a ti. Y gracias a ti, pude abrir la puerta de mi amor por todos los animales. Espero haber estado a la altura de ti, el ser vivo más especial que jamás he conocido. Mi amor, duele, duele tanto que no hay consuelo”, asegura, concluyendo con una reflexión: “Descansa…ojalá donde estés, todo esté lleno de flores, para que tengas todo el tiempo para olerlas. Porque la vida va de eso”, dice, antes de agradecer su cariño a todos los que tuvieron la suerte de conocer al can, de quien incluso conserva un diario, El diario de Carapapa, dedicado exclusivamente a la perrita.

El actor compartía su emotiva despedida acompañada de un carrusel de imágenes de su perrita, a las que han respondido miles de sus casi 2,5 millones de seguidores. Entre ellos, amigos y compañeros como Fernando Tejero, Fran Perea, Asier Etxeandia, Marta Hazas, la periodista Mónica Carrillo o la cantante Rozalen; que no han querido dejar de mostrar su apoyo público.

Dani Rovira es un amante de los perros, algo que siempre ha manifestado en sus redes sociales. Animalista de corazón, su defensa por los animales ha provocado que se convierta en protagonista de alguna que otra polémica, como por sus declaraciones antitaurinas, con algunos de sus seguidores, que llegaron incluso a llamar al boicot de Superlópez (2017), película que por aquel entonces promocionaba el actor.