“Casi muere”: Mamen Mendizábal se sincera y desvela por fin el motivo por el que abandonó la televisión

Nadie sabía por qué había abandonado el magacín diario de tarde.

María del Carmen Mendizábal García, más conocida como Mamen Mendizábal, es una periodista y presentadora española nacida en 1976. Además de haber sido vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha tenido una trayectoria que le ha llevado a aparecer en multitud de programas desde que en 2004 fue contratada por Televisión española para presentar el espacio de debate 59 Segundos.

La que fue durante muchas temporadas presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, se sinceró con los espectadores y desveló los verdaderos motivos que la llevaron a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: abandonar el programa. Después de su adiós definitivo, serán Cristina Pardo e Iñaki López quiénes se encargarán del magazine vespertino de Atresmedia.

En realidad son muchos los motivos que llevaron a Mendizábal a abandonar la televisión, a pesar de que hubo uno que pesó más que los demás. Ahora, está pendiente de aceptar nuevos proyectos en la misma casa en la que lleva media vida profesional. “Voy a seguir en laSexta y ligada a Atresmedia”, aseguró en una entrevista para El País.

En dicha entrevista, la presentadora afirmó sentirse como una “vaca sin cencerro” desde que dejó el trabajo. Sin embargo, como ya desveló en La Sexta Noche a Iñaki Lopez, “estoy preparando proyectos para el prime time y espero que salgan a corto plazo”.

Fue en La Sexta Noche donde también desveló otras de las razones que le hicieron dar este paso,  y sobre las que no había hablado hasta ahora. “Me paso la vida en la tele, tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia”, comentó. Mamen disfruta actualmente de su vida familiar junto a José Antonio Ponseti, que trabaja como periodista en la cadena COPE.

La comunicadora dejo entrever algunas de las motivaciones más personales para dar este giro en su carrera: “La pandemia, tan trágica para tantas cosas, me ha servido para ver dónde estaba y darme cuenta de que la vida es una, que se nos olvida. Lo recordé cuando murió mi madre a los 60, teniendo yo 31, pero lo volví a olvidar. Un amigo de la infancia se puso enfermo, casi muere, y he vuelto a conectar con lo efímero, algo superútil para ser valiente, vivir como una quiere, enfrentarte a tus miedos y lanzarte”, desveló la periodista en su último mensaje televisivo.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos futuros.