web analytics

Bombazo: se habría confirmado cómo murió Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

Cuando creíamos que el polémico caso de Mario Biondo estaba cerrado —cuatro años después de su muerte—, aparecen nuevos datos que contradicen la hipótesis del suicidio. Se continua por lo tanto hablando sobre lo que sucedió aquel trágico día, una polémica que sigue afectando con dureza a la que en aquel momento era su esposa, Raquel Sánchez Silva.

A pesar de ello, la fiscalía italiana dictó sentencia hace aproximadamente un año: “Mario Biondo se suicidó”, fue el titular en los periódicos de Italia después de haber accedido a los informes del caso. Según el director del Instituto de Medicina Legal del Hospital General de Palermo, Paolo Procaccianti, aunque el caso todavía no se ha cerrado, no existía ninguna señal de violencia en el cuerpo del fallecido…

Sin embargo, según informa el periódico La Vanguardia, existiría un informe en el que se demuestra que el operador de cámara habría sido asesinado en su domicilio.

Este informe, que incluye una reconstrucción por ordenador de cómo se encontró el cuerpo, descarta el suicidio y habla claramente de escena del crimen: la única explicación posible sería que Mario fue asesinado. Los abogados de la familia Biondo, que presentaron ayer mismo ante la fiscalía de Palermo el informe que avanza La Vanguardia en exclusiva, han pedido la suspensión del forense Paolo Procaccianti y solicitan que se investigue a algunas personas que declararon en calidad de testigos ante los fiscales italianos en sus dos viajes a España.

Y ahora, otra tesis defiende también la hipótesis del asesinato. Según ha publicado La Vanguardia, el agente de los Mossos d’Esquadra Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, habría aportado nuevas pruebas que desmontarían la versión inicial.

Duque ha estudiado cuidadosamente todos los informes de la fiscalía de Palermo, y asegura que es imposible que la abrasión que presentaba el cadáver pudiera deberse al peso del cuerpo.

“La afectación es sub laríngea y por debajo del hueso hioides, aspecto improbable por la sola acción de la gravedad. Cualquier alumno de un curso de formación en Policía Científica sabe que cuando aparece un suicida por ahorcamiento con el lazo por debajo del hioides, podemos inferir que “nos lo han colgado”.”

Este nuevo informe pericial es, por lo tanto, tozudo: Mario Biondo solo pudo morir asesinado.

La conclusión de Duque, por lo tanto, es que el primer informe fue un completo desastre, ya que se había preparado todo para que pareciera un suicidio, y que debería por lo tanto revisarse el caso, que solo sigue abierto en Italia, su país de origen.

Pese a todo esto, recientemente Raquel Sánchez Silva le ganó la mano a la familia de Mario Biondo y recibió esta compensación.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.