web analytics

Basta ya: España debería dejar de ver ‘Master Chef’ tras lo que sucedió la noche pasada

El retraso de ‘MasterChef’ indigna a los espectadores

La noche del lunes 29 de abril se esperaba con expectación el nuevo programa de ‘MasterChef’, el concurso de cocina más famoso de la televisión. Sin embargo, muchos fans se llevaron una decepción al comprobar que el programa no empezaba a la hora anunciada, sino 20 minutos más tarde.

La causa de este retraso fue la entrevista al presidente Pedro Sánchez en el Telediario, que se alargó más de lo previsto. La 1 tuvo que modificar su parrilla nocturna y retrasar el inicio de ‘4 Estrellas’ y, por consiguiente, de ‘MasterChef’. Esto provocó el enfado de muchos espectadores, que expresaron su malestar en las redes sociales e incluso algunos optaron por apagar el televisor.

‘MasterChef’ resiste a la polémica y lidera su franja

A pesar de este contratiempo y de las polémicas que han rodeado al programa en los últimos días, ‘MasterChef’ volvió a demostrar su fortaleza y se convirtió en lo más visto de su franja de emisión. El programa presentado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz reunió a más de un millón de espectadores y logró un 14,4% de cuota de pantalla, el segundo mejor dato de esta temporada.

El programa también fue líder en el minuto de oro, que se produjo a las 23:29 horas, con 1.585.000 espectadores y un 14,8% de cuota de pantalla. Además, el programa fue seguido por más de tres millones de personas en algún momento de su emisión, lo que demuestra el interés que despierta entre el público.

Los aspirantes se enfrentan a nuevos retos culinarios

La cuarta entrega de ‘MasterChef’ estuvo cargada de emociones y de nuevos desafíos para los aspirantes a cocineros. En la primera prueba, tuvieron que competir por relevos en la carrera del garbanzo, un plato típico de la gastronomía española. Para ello, contaron con la ayuda de dos invitados especiales: Álvaro Escassi, el ganador de ‘MasterChef Celebrity 9’, y Estanis, el aspirante de ‘MasterChef Junior 10’. Además, los Morancos hicieron una divertida aparición en las cocinas y pusieron la nota de humor.

En la segunda prueba, los aspirantes tuvieron que preparar un cóctel para homenajear a la moda española. El menú estuvo diseñado por el chef Hugo Muñoz y los platos se inspiraron en las creaciones de tres diseñadores de renombre: Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G Palomo. Los tres estuvieron presentes en el cóctel y valoraron el trabajo de los aspirantes.

En la última prueba, los aspirantes se jugaron la permanencia en el programa con un plato de autor. Para ello, tuvieron la ayuda del chef Francis Paniego, que les enseñó algunas de sus recetas más innovadoras. También les acompañó la periodista y presentadora Mercedes Milá, que les animó y les dio algunos consejos. Al final, uno de los aspirantes tuvo que colgar el delantal y abandonar el programa.