web analytics

Así está ahora el chico del anuncio de Ausonia 15 años después: “Es una fieshta”

La ‘fieshta’ de Ilan Cuesta, el protagonista del recordado anuncio de Ausonia

¿Recuerdas aquel anuncio de Ausonia en el que un chico con aparato en los dientes decía «es una ‘fieshta’»? Seguro que sí, porque fue uno de los spots más populares y divertidos de 2008, y su frase se convirtió en un icono de la cultura popular española. El chico se llamaba Ilan Cuesta, y era un adolescente argentino que vivía en España. Su madre, en el anuncio, le animaba a ir a una fiesta con sus amigos, usando el producto de higiene femenina como metáfora de confianza y seguridad.

Pero, ¿qué ha sido de Ilan Cuesta, 15 años después de aquel anuncio que le lanzó a la fama? ¿Sigue diciendo «es una ‘fieshta’» cada vez que sale de casa? ¿O ha cambiado su vida por completo?

De la ‘fieshta’ a la arquitectura: la vida actual de Ilan

Ilan Cuesta ha cumplido este lunes 30 años, y lo ha hecho con una exitosa carrera profesional como arquitecto. Se graduó en arquitectura y actualmente vive entre Barcelona y Madrid, donde trabaja en diferentes proyectos. Además, es un apasionado de los viajes, y en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 8.000 seguidores, comparte sus experiencias por el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ilan Cuesta (@ilancuesta)

A pesar de los años, Ilan no ha olvidado el anuncio que le hizo célebre, y lo muestra con orgullo en su bio de Instagram, donde tiene escrita la frase «es una ‘fieshta’». Sin embargo, no todo han sido risas para él, ya que tuvo que enfrentarse a un falso rumor que decía que se había suicidado por sufrir acoso escolar tras el anuncio.

Ilan desmintió esta noticia hace unos años, en una entrevista con el diario 20 Minutos, donde explicó que se lo tomó con humor: «Al principio me hacía gracia y me lo tomaba con humor (los rumores de suicidio). Después, de mayor, pensé en decir que era yo el del anuncio, pero estaba viviendo en Buenos Aires y no tenía forma de decirlo y que se enterara todo el mundo», contó. Ahora, disfruta de su vida como arquitecto y viajero, y sigue siendo el mismo chico simpático y divertido que nos hizo reír con su ‘fieshta’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ilan Cuesta (@ilancuesta)