web analytics

Anuncian la aparición de Iago Negrón en Toledo, y su padre responde

¿Dónde está Iago? El misterio del joven que desapareció sin dejar rastro.

La familia de Iago Negrón González vive momentos de incertidumbre y desesperación desde el pasado miércoles, cuando el joven de 19 años desapareció sin dejar rastro en Pozuelo de Alarcón, una localidad al oeste de Madrid. Desde entonces, sus padres, sus amigos y los vecinos del barrio han peinado la zona en busca de alguna pista que les permita dar con su paradero, pero hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta.

Iago es hijo del conocido músico Giacomo Negronetti, quien ha utilizado las redes sociales para difundir la imagen de su hijo y pedir la colaboración ciudadana para encontrarlo. Según ha relatado el padre en varios vídeos publicados en su cuenta de Instagram, Iago regresó a su casa el jueves por la mañana, después de haber pasado la noche fuera, pero no se quedó mucho tiempo.

La policía investiga el caso y pide colaboración ciudadana.

Lo que más preocupa a la familia es que Iago envió tres mensajes de vídeo “muy raros” a tres personas de su entorno, a las que les dijo: “Chicos me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver”. Los mensajes tenían un tono de “despedida” y se le notaba afectado, pero sus destinatarios pensaron que se trataba de una broma por el día de los ‘Santos Inocentes’. Estas personas han preferido mantenerse en el anonimato y no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giacomo Negronetti (@iagonglez)

El padre de Iago ha denunciado la desaparición de su hijo en la comisaría de Pozuelo y ha pedido a las autoridades que actúen con rapidez. También ha llamado a todos los hospitales de la zona y ha consultado con la protección civil, pero nadie ha visto ni sabido nada de Iago. “No es broma chicos, no sabemos nada de Iago. No podemos ponernos en contacto con él ni ha leído los mensajes”, ha repetido el padre en sus vídeos, visiblemente angustiado.

El misterio del móvil: así ha aparecido.

La Policía Nacional se ha personado en el domicilio de la familia y se ha llevado el móvil de Iago para analizarlo. Resulta que el joven dejó su móvil en casa, “dentro de una caja y en modo avión”, y se marchó con su abono transporte y algo de dinero en efectivo.

La madre cuenta que una amiga suya que trabaja en una compañía telefónica le echó una mano y le pidió los datos del chaval y de los padres para ver si hizo alguna llamada. Lo que descubrió fue sorprendente. Resulta que Iago, el joven de 19 años desaparecido, estaba cerca de casa cuando hizo la última llamada. “La antena que le estaba dando cobertura está aquí al lado, es la que está cerca de nuestra casa”, explica la madre en el programa de ‘Espejo Público’.

Además, según ha explicado la madre del joven, los agentes le han comunicado que han contactado con Renfe y con el metro para revisar las cámaras de seguridad y ver si Iago aparece en alguna de ellas. La madre ha agradecido el trabajo de la policía y ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la gente para que les ayude a encontrar a su hijo.

Una de las hipótesis que baraja la familia es que Iago haya participado en un reto viral que consiste en permanecer incomunicado durante 48 horas. Se trata de una práctica que algunos ‘youtubers’ e ‘instagramers’ han popularizado en las redes sociales y que consiste en desaparecer voluntariamente sin dar señales de vida a nadie. El padre de Iago ha reconocido que esta posibilidad le parece “maquiavélica” y que no se puede creer que su hijo les haya hecho algo así. “Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca”, ha afirmado el padre en el programa ‘Más Vale Tarde’, donde ha mostrado su indignación y su impotencia por la situación.

El padre de Iago entra en su móvil y no encuentra nada sospechoso.

El padre de Iago también tiene algo que contar sobre el móvil de su hijo. Resulta que el joven, antes de desaparecer, cambió la contraseña del teléfono. Pero lo más curioso es que la nueva contraseña era la misma que la del móvil de su padre. ¿Casualidad o mensaje oculto?

El padre dice que pudo entrar en el móvil de su hijo y que miró algunos mensajes, pero que no vio nada raro. “Absolutamente nada”, asegura. El padre, que también es músico, dice que su hijo era un chico normal, que le gustaba la música y que no tenía problemas con nadie.

La supuesta aparición de Iago en Toledo.

De acuerdo con el analista Alvise Pérez, el joven habría sido localizado en Toledo. Según esta noticia, Iago habría cruzado Madrid hacia el sur y habría sido visto en la avenida de Castilla-La Mancha, cerca de la Estación de Autobuses de Toledo. Por ese motivo, Alvise Pérez pidió a sus miembros que estuvieran atentos en la búsqueda, especialmente en esa zona.

Sin embargo, el padre de Iago no ha querido confirmar la pista, y en un nuevo vídeo ha pedido que solo se confíe en la información que él mismo comparte en la cuenta de Instagram. Un movimiento comprensible, ya que en estos casos pueden ser muchas las pistas falsas, y es necesaria la confirmación de los cuerpos de seguridad antes de dar por buena cualquier información.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giacomo Negronetti (@iagonglez)

¿Qué le pasó a Iago? ¿Por qué se fue sin el móvil? ¿Qué quería decir con su nueva contraseña? ¿Hay alguien detrás de su desaparición? Son muchas las preguntas que se hacen sus padres y sus amigos, que no pierden la esperanza de encontrarlo.